Cuatro editores líderes se unen y crean una alianza programática

Qué: Cuatro empresas editoras líderes en el mundo se unen para ofrecer su inventario de publicidad online.
Por qué importa: Porque las empresas The Guardian, CNN International, Financial Times y Thomson Reuters suman una alianza combinada de 100 millones de usuarios. Aunque no lo expresaron así, al crear la Pangea Alliance buscan lograr una plataforma competitiva frente a los líderes del mercado: Google y Facebook.

pangea-publishers-logosCuatro empresas editoras internacionales líderes unieron fuerzas para ofrecer accesos a su inventario de publicidad combinado online, en un intento por competir con plataformas globales como Google y Facebook.

The Guardian se alió con CNN International, Financial Times y Reuters para crear la Pangaea Alliance, una oferta de publicidad digital que utilizará la tecnología programática para dar a las marcas acceso a su audiencia combinada, que según aseguran suma 100 millones de usuarios.

The Economist, Hearst UK y Time Inc. también están proveyendo acceso a sus inventarios de publicidad.

La compra programática a menudo ha sido asociada con el fraude publicitario y los inventarios subestándar, por lo que Pangaea dijo que ofrecerá a las marcas un reaseguro de que sus anuncios aparecerán junto a contenidos de calidad.

Pangaea lanzará su modelo beta en abril, con editores que trabajarán juntos -pese a ser competencia directa- para compartir data y formatos, y entregar campañas con target regional.

Cada empresa dedicará el 10% de su inventario publicitario a la alianza, según comunicados que han hecho llegar a medios.

The Guardian dijo en un comunicado que una de cada cuatro integrantes de la audiencia de la alianza se ubica en el segmento de ingresos top, y un quinto son ejecutivos del segmento C, con lectores que se extienden a lo largo de América del Norte, Europa, el Medio Oriente y Asia-Pacífico.

Durante la fase beta, Pangaea será liderada por representantes de todos los editores miembros. Cuando se lance en forma completa dentro de algunos meses, Pangaea tendrá su propio equipo de ventas que ofrecerá a los anunciantes un puerto de escala, sin reemplazar a los canales de ventas existentes de los editores involucrados.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más