¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook avanza estrategia para la publicidad móvil

Contenido

Qué: Facebook avanza en la publicidad móvil.
Por qué importa: Porque LiveRail gestionaba la publicidad de los videos en la plataforma, pero ahora empezará a hacerlo también en aplicaciones móviles.

facebook videos-Facebook dio un nuevo paso en su carrera por gestionar la publicidad móvil: LiveRail, la plataforma de anuncios de vídeo que conecta a anunciantes y editores, empieza a funcionar también para aplicaciones y tendrá acceso a la información demográfica de la red social.

Propiedad de Facebook desde 2014, LiveRail es una suerte de enlace entre los anunciantes y las compañías que desean alojar publicidad. Hasta ahora, esta plataforma gestionaba la publicidad de los vídeos, pero comenzará a hacerlo también en aplicaciones móviles.

Así lo anunció Facebook en su conferencia de desarrolladores (F8), donde también desveló que LiveRail tendrá acceso a información demográfica -anónima- de la red social para que la segmentación de anuncios sea más precisa.

Esto ayudará a “segmentar sus impresiones de forma más exacta de modo que puedan ofrecer anuncios más relevantes y reducir las entregas ineficientes. Esto significa un mejor retorno de la inversión para los anunciantes, al tiempo que se mejora la experiencia de usuario”, indicó la compañía en un comunicado.

El objetivo de estas novedades en LiveRail es que aquellas compañías que desean alojar publicidad en sus soportes puedan gestionar desde una misma interfaz tanto espacios publicitarios de vídeo como en aplicaciones móviles.

LiveRail permitirá a las compañías priorizar compradores -de publicidad-, bloquear determinadas categorías de anuncios, ejecutar informes en tiempo real y obtener sugerencias para optimizar el precio del inventario.

La plataforma soportará el formato nativo de mayor rendimiento para cada contexto, además de formatos estándar, anuncios intersticiales y “banners”.

Facebook considera que el auge del consumo desde distintas pantallas está generando “desafíos” para aquellas compañías que desean albergar publicidad en sus distintos soportes.

Por ello, quiere “acelerar” el cambio hacia la inversión publicitaria en móvil desde formatos más tradicionales.

En ese objetivo se enmarcan LiveRail y también Atlas, una plataforma de publicidad para comprar anuncios en sitios ajenos a Facebook.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing