TV de Paga crece más de 20% en tres años en América Latina: LAMAC

Qué: La penetración de la TV de Paga continúa creciendo en América Latina.
Por qué importa: Porque es una referencia seria para conocer el estado del sector en un momento de gran competencia por las opciones que ofrecen las plataformas móviles para impulsar el video.

Familia-TVLa audiencia de la Televisión de Paga registra un crecimiento superior al 20 por ciento en el periodo comprendido entre 2012 y 2014, mientras que el de la audiencia de Total Personas es de al menos 14 por ciento; además, el rating en el segmento de 20 a 49 años de edad refleja una tendencia ascendente en el periodo, según un análisis de LAMAC.

De acuerdo con la organización que representa a 56 canales de TV de Paga, la brecha se acentúa en el caso de hombres, donde ya en el 2013 la TV de Paga había superado la audiencia de la televisión abierta, y reafirma su liderazgo en 2014 con un gap de 20% que alcanza 7.35 puntos de rating.

En el caso de las mujeres, el rating crece año a año para alcanzar en 2014, 8.38 puntos.

En cuanto al share entre TV Abierta y TV de Paga, esta última registró incrementos en todos sus targets, reflejando la tendencia de los últimos años.

lamac - share -

Todos los targets ubicaron su Share de TV de Paga en alrededor del 50%, superando en todos los casos, los porcentajes del año anterior.

Relacionado: México – La TV de Paga llega a 49.8% de los hogares: LAMAC

El informe de LAMAC compara las variables de audiencia de rating y share entre los últimos 3 años. Se basó en el análisis de 4 targets en todo nivel socio-económico: Total Personas, Ambos Sexos 20-49 años, Hombres 20-49 años y Mujeres 20-49 años.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más