¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Coca Cola, Liga Mexicana de Béisbol, Westwing…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Coca Cola – Global ::: Liga Mexicana de Béisbol – Alazraki Publicidad ::: Westwing – Wieden+Kennedy Chile ::: Porta Casalta – David :::  ETB – McCann Colombia ::: KLM – Ignis Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!


Coca Cola – Global

Marcos-El español Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, anuncia en Twitter su mayor desafío para remontar la caída de las ventas. Convocará a diez agencias, entre las que se encuentran McCann de Madrid y Sra Rushmore, autora de la popular ‘Benditos Bares’, para lanzar ideas para la próxima gran campaña mundial de la marca. La nueva etapa promocional podría poner fin a la campaña ‘Destapa la felicidad’.

openCoca-De esa manera, Coca-Cola confía en revertir la disminución de las ventas y al impacto social que provoca la vinculación de sus refrescos con la obesidad. El Plan Estratégico de la embotelladora contempla reducir gastos hasta 3,000 millones de dólares anuales hasta 2019. Un ahorro que, en su mayor parte, se quiere destinar a la creación y renovación de la marca. Coca-Cola ha aumentado de 250 millones de dólares (2014), a 350 millones (2015), la inversión global en medios. En 2016, se invertirán cerca de 1,000 millones de dólares, según informó Muhtar Kent a analistas.

Liga Mexicana de Béisbol – México

liga mexicana de beisbol-El publicista Carlos Alazraki será el responsable de la nueva campaña de mercadotecnia de la Liga Mexicana de Béisbol tanto a nivel nacional como local, para aumentar en 50 % la asistencia a los estadios en un lapso de 5 años. El próximo mayo se dará a conocer la fecha exacta del “jonrón derby” y los nombres de los peloteros que participaran en este evento.

“Hicimos un estudio de mercado en las 16 plazas del país y nos dimos cuenta que la gente no va a los estadios porque no conoce las reglas del juego, ésta es una área de oportunidad para la liga, queremos enseñarle a jugar béisbol a la gente y lo haremos de una manera divertida”, aseguró Alazraki.

Westwing – Chile

Chile - widen-Wieden+Kennedy Chile ganó la cuenta de Westwing, el sitio de e-Commerce que actúa en el segmento de decoración y muebles para la casa.

La agencia ya comenzó a trabajar en la primera campaña off line de Westwing, firma que tiene presencia en otros 14 países y tiene una base de seis millones de socios en Brasil.

Porta Casalta – Argentina

casalta-Porta Hermanos eligió a la agencia David para trabajar en el posicionamiento de su marca Casalta. Para ello, será responsable de la estrategia y comunicación de la marca, que cuenta con una amplia variedad de productos en vinagres y acetos y tiene una de las plantas más modernas del país.

Para David, esta cuenta es un desafío que incluye objetivos muy concretos de un alto nivel creativo.

ETB – Colombia

etb McCann-La filial colombiana de McCann se adjudicó la cuenta de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB. El vicepresidente creativo y gerente de la agencia, Samuel Estrada, será quien se encargue de manejar la nueva cuenta junto con el departamento de creativos.
La cuenta se suma a la lista de clientes que maneja la agencia, entre los que figuran Bimbo, MasterCard, Nestlé, Ejército de Colombia, LAN y L´Oréal.

KLM – Argentina

Ignis-El departamento digital de la agencia Ignis ganó el concurso organizado por la aerolínea Holandesa KLM para realizar la campaña de promoción de su cuarta frecuencia de vuelos desde Buenos Aires a Ámsterdam.

Ignis brindará servicios de planificación y compra de medios en plataformas online y estará a cargo de la estrategia y creatividad digital de la aerolínea durante esta campaña, que se lanzará el 2 de abril. La empresa de los Países Bajos se suma a la cartera de clientes de la agencia, entre los que se encuentran Mc Cain, Fargo, Bimbo, Revista Noticias, Remington e Ibupirac.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing