¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Gravity4 inicia su expansión en LatAm liderada por Xavier Mantilla

Contenido

Qué: Xavier Mantilla fue nombrado director general de Gravity4 en América Latina. Dirigirá la operación de Sao Paulo, Brasil. Hasta hace poco Mantilla trabajaba como vicepresidente senior en UM en Nueva York. La semana pasada Gravity4 compró Triggit, la empresa de anuncios y re-targeter, que lo mantiene en una ola de adquisiciones para cumplir con su visión de convertirse en el primer sistema operativo de marketing de alta frecuencia en el mundo.
Por qué importa: Porque Gravity4 es la última empresa Ad-Tech en expansión en América Latina. Está en negociaciones para adquirir FBX, la empresa líder que la convertiría en el mayor socio de Facebook en publicidad pagada en América Latina. Mantilla dijo a Portada que su plan es ser un elemento de cambio en el ecosistema digital de América Latina.

xavier.mantillaLa expansión de Gravity4 en América Latina pasa por el liderazgo de Xavier Mantilla, quien recientemente fue nombrado director general de la empresa en la región, e impulsará la adquisición de nuevos negocios que se traduzcan en un crecimiento sano y sólido; además de que eliminará el uso de intermediarios o brokers, además de favorecer las relaciones con los clientes.

Abrirán Brasil… después, México, Colombia, Chile y Argentina

“Estamos abriendo nuestras oficinas en Sao Paulo este mes. Debido a la adquisición de Triggit ya empezamos con una sólida base de clientes y de crecimiento, y estamos en las rondas finales de otro líder FBX, que nos va a hacer el mayor socio de publicidad pagada de FaceBook en América Latina”, dijo Mantilla a Portada.

[comillas]A causa de Triggit seremos una de 15 empresas globales que se asocian directamente con Facebook, por lo que esto nos da una gran ventaja en comparación con las agencias o los revendedores que utilizan su modelo SSP DSP para comprar a través de la FBX (Facebook Exchange).[/comillas]

La actual oficina de Triggit en Brasil será la primera de Gravity4 en América Latina.

Mantilla señala, que “con su personal y la segunda adquisición que estamos haciendo vamos a tener una docena de empleados para Gravity4 desde el primer día en Brasil”. Después planea utilizar toda la experiencia adquirida en su paso por IPG, Publicis y WPP para impulsa una estrategia de comunicación. “Por eso quiero la venta cruzada de la plataforma, no sólo desde un punto de vista comercial, sino también de un marco estratégico, ya que será capaz de utilizar los datos de una manera muy poderosa, y ésta será la inteligencia de negocios que las agencias y los clientes podrán utilizar en las primeras campañas”.

“Una vez que Sao Paulo sea plenamente operativa – esperamos que lo sea dentro de 60 días, después de que se terminen los asuntos legales-, iniciará el funcionamiento pleno de nuestra sede regional, y desde allí México es nuestro próximo objetivo para la apertura de oficinas. La idea es que al tercer trimestre de este año estemos no sólo en Brasil y México, sino también en Chile, Colombia y Argentina: un verdadero juego panregional”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing