¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Analiza árbitro en Telcos si Televisa es preponderante en TV de paga

Contenido

Qué: El Instituto Federal de Telecomunicaciones aceptó analizar si el consorcio mexicano Televisa es dominante en el sector de televisión de paga.
Por qué importa: Porque de declararlo así, el árbitro estaría abriendo la competencia en un sector en el que ya había reconocido la dominancia de América Móvil, pese a que esta empresa ofrecía servicios de telefonía móvil.

Televisa 285x188El Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó a Grupo Televisa, entre otras empresas, sobre el inicio de un juicio para determinar su dominancia en el rubro de la TV de paga.

El juicio es resultado de la investigación que el árbitro en telecomunicaciones inició en septiembre  por el mandato establecido en la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para determinar si el grupo liderado por Emilio Azcárraga Jean es preponderante también en TV de paga.

El primer periodo de investigación concluyó en noviembre, pero se amplió por un segundo período que terminó el 30 de enero.

Cuando Televisa fue declarado agente preponderante en el sector de la radiodifusión por tener más de 50% de penetración, algunos analistas alegaron que el grupo tenía que haber sido calificado de igual manera en el rubro de la TV de paga en México.

Pero el árbitro argumentó que no declaraba preponderante a Televisa en ese sector ya que el servicio de TV de paga corresponde al rubro de telecomunicaciones, en el que fue declarada preponderante la empresa América Móvil.

Entonces, mediante la Ley Federal de Comunicaciones se ordenó al IFT iniciar investigaciones de preponderancia a Televisa en TV de paga, con el propósito de impulsar la competencia en ese sector.

Televisa podrá argumentar y presentar pruebas en contra del dictamen de la Autoridad Investigadora.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que