¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tecnología y moda impulsan el comercio electrónico en América Latina

Contenido

Qué: En América Latina, la tecnología y la moda impulsan el comercio electrónico.
Por qué importa: Porque más de la mitad de los internautas mexicanos realizan transacciones en internet; 47% de los compradores en América Latina buscan en internet antes de comprar ropa y accesorios, y 97% de las personas que compran en internet tienen la intención de volver a hacerlo.

compras en línea-Las categorías de Tecnología y Moda (Ropa, zapatos y accesorios) incrementaron el número de visitas en el portal de MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por internet en América Latina, en un 29%, impulsando en gran manera el comercio electrónico, según datos correspondientes al último trimestre de 2014.

Los productos tecnológicos más comprados en la plataforma son smartphones, laptops, impresoras, redes inalámbricas y discos duros; siendo los hombres (70%) los usuarios que más productos buscan en esta categoría. Asimismo, el 60% de los visitantes de la categoría Moda en MercadoLibre son mujeres y lo que más compran son bolsas, playeras, zapatos, tenis y lentes.

“Más de la mitad de los internautas mexicanos realiza compras en línea, siendo los productos tecnológicos los que dominan sus preferencias de consumo”, dijo Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México.

“No obstante, cada vez más los artículos de consumo cotidiano, como Ropa, Accesorios y zapatos, están entre los productos más comprados en Internet por los mexicanos y desde hace tiempo el interés por esta categoría se ha incrementado gracias al valor que agrega a la experiencia de compra del usuario, pues los consumidores pueden comprar cualquier prenda o accesorio de manera sencilla, entre una gran variedad de artículos, elegir el color, la talla y recibirlo en casa; por esta razón, no es de sorprendernos que el 47% de los consumidores latinos buscan en Internet antes de comprar ropa y accesorios”.

Datos de la consultora eMarketer señalan que las ventas en línea aumentarán a una tasa anual compuesta del 18% de crecimiento desde 2012 hasta el 2017, logrando facturar para el final del periodo pronosticado $15.11 billones de dólares y esto se dará en gran medida por el crecimiento de categorías como tecnología y moda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), prácticamente cualquier persona que compra en línea tiene la intención de volver a comprar. Los datos del estudio más reciente de esta asociación indican que el 97% de las personas que compran en internet tienen la intención de volver a hacerlo y entre las principales razones para comprar en línea destacan el ahorro de tiempo, la practicidad, el envío a domicilio, que es más económico y que hay una gran variedad de productos.

Relacionada: Joe Kutchera.- “La pregunta del millón: 4 soluciones para hacer crecer el e-commerce en América Latina”

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos