¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing Deportivo – AFP desarrolla #TweetFoot para seguir el fútbol europeo

Contenido

Qué: La agencia AFP presenta su plataforma #TweetFoot para informar en tiempo real sobre las distintas ligas europeas.
Por qué importa: Porque se trata de una plataforma que reúne entre 1,000 y 1,500 cuentas de redes sociales vinculadas al fútbol europeo enriquecidas con metadatos que permiten informar en tiempo real.

futbol-europeo-afp-La Agencia France-Presse desarrolló para sus clientes la AFP #TweetFoot, que permite seguir las principales ligas de fútbol europeas en Twitter accediendo a las principales informaciones.

Lanzada en coordinación con Twitter, esta gama de aplicaciones lúdicas e interactivas se encuentra disponible en forma de un sitio web completo o de un widget personalizado por el cliente y con versiones para todos los soportes.

AFP ha seleccionado las cuentas más influyentes dentro de un panel de blogueros, comentaristas, expertos, jugadores, hinchas y entrenadores, es decir una base de 1,000 a 1,500 cuentas para cada liga europea. Esta selección se reactualiza de forma permanente.

Durante los partidos, AFP TweetFoot presenta en tiempo real los tuits emitidos por sus cuentas y los enriquece con metadatos (perfil, afiliación a un equipo). Este flujo de tuits puede filtrarse por partido, equipo, tema… y va asociado al flujo de resultados de AFP (puntuaciones, acciones, calendarios) para vivir el partido plenamente.

[Te puede interesar: En #PORTADA13: Hispanic Sports Marketing Forum: “El fútbol es global y lo global es genial”]

AFP TweetFoot cubre actualmente cinco campeonatos: la Ligue 1 francesa, la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana, la Eredivisie holandesa. Otras ligas y deportes enriquecerán la oferta.

La aplicación permite seguir la competición en directo o revivirla en “replay” y acceder a las clasificaciones de los equipos, jugadores y miembros de referencia más influyentes o activos en Twitter para cada una de las ligas.

Hace posible asimismo observar la evolución del volumen de Tuits en función de las acciones de juego, entre tanto las tendencias actualizadas en tiempo real permiten seguir el buzz generado por el panel en Twitter.

“Más que nunca, la riqueza de la información exige, para llegar al ciudadano, intermediarios de confianza, serios y rigurosos. AFP forma parte de los primeros de la lista”, dijo Emmanuel Hoog, presidente-director general de la Agencia France-Presse.

Ya disponible en francés, inglés, español, neerlandés y alemán, la interfaz puede traducirse a todos los idiomas. La aplicación también permite traducir los propios tuits al idioma seleccionado para la interfaz.

[Tema relacionado: Telemundo y mun2 presentan imagen gráfica de la copa de futbol Rusia 2018]

“Este producto viene a añadirse a la oferta AFP Sports comercializada en noviembre de 2013, destinada tanto a los medios de comunicación como a los profesionales del deporte, como los clubes o las federaciones. Lanzada en coordinación con Twitter, esta herramienta ofrecida por AFP es indispensable para seguir un partido o una competición”, dijo Olivier Lombardie, director comercial y de marketing de AFP.

“Con el desarrollo de esta solución, la Agencia reafirma sus ejes estratégicos, que son el deporte y la innovación”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing