¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Sentitis se prepara para analizar conversaciones en el mercado hispano

Contenido

Qué: La startup mexicano-española obtuvo un financiamiento de 1.3 millones de dólares para impulsar su expansión.
Por qué importa: Porque la firma que desarrolló una plataforma de análisis de sentimientos en publicaciones de redes sociales ya tiene presencia en siete países y en 2015 planea llegar a Colombia y al mercado hispano de Estados Unidos.

redes sociales-emocionesSentitis, la startup mexicano-española que desarrolla tecnología de análisis de sentimientos a través de lo que publican los usuarios de redes sociales en español, logró más de un millón 300 mil dólares en una ronda de inversión que le permitirá expandir su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos.

La empresa ya tiene presencia en siete países, pero ahora buscará posicionarse en un mercado con una alta interacción en redes sociales.

“Vamos a utilizar el capital que levantamos en el proceso de internacionalización de la empresa y en realizar mejoras tecnológicas a la plataforma”, dijo Jorge Peñalva, CEO y cofundador de Sentisis.

[comillas]Los mercados que más nos interesan para abrir nuevas oficinas en 2015 son Colombia y Estados Unidos.[/comillas]

Las empresas clientes de Sentisis utilizan el servicio para analizar los niveles de satisfacción de sus clientes a través de interacciones sociales.

Relacionado: Marketing hacia LatAm – Reconectados, de Telcel, más que una campaña

La plataforma es capaz de diferenciar tuits y posts con sentimientos positivos o negativos y los categoriza por temas hacia las marcas con lo cual los transforma en datos para que las compañías pueden tomar decisiones.

También está incursionando en el negocio de medición de audiencias en la segunda pantalla con eventos deportivos y en vivo.

[comillas]Buscamos convertirnos en líderes de análisis de la conversación en el mercado hispanohablante.[/comillas]

Esta compañía forma parte del portafolio de inversiones de 500 Startups en México y actualmente tiene como clientes a Kimberly Clark, Banco Santander, Endemol, Agencia EFE, Ogilvy y distintas firmas de telecomunicaciones.

La entrada a un mercado como el estadounidense, que alberga a cerca de 50 millones de hispanoparlantes, es un paso natural en la expansión de la compañía, consideró.

Te puede interesar: NATPE 2015 – Mark Linsey: “El público quiere contenidos de TV que den emoción y humor; busca experiencias felices”

Sin embargo, se enfrenta a retos lingüísticos para adaptar su tecnología a las expresiones de los mexicanos, argentinos, españoles y las que son típicas en distintos barrios.

Los analíticos de sentimientos cuentan a firmas como Topsy, de Apple; Meltwater, Hootsuite y Marketing Grader, sin embargo, todas están orientadas al idioma inglés.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing