¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter amplia operación en LatAm, continua asociación con IMS

Contenido

Qué: Twitter amplia operaciones en Latam con nuevos nombramientos: Guilherme Ribenboim como Vicepresidente de América Latina, y  Matthew Drinkwater, ejecutivo de Twitter, ha sido nombrado Director de Relación con Agencias para América Latina.
Por qué importa: Los nombramientos no afectarán la sociedad que Twitter mantiene con la firma de mercadotecnia digital IMS (Internet Media Services), la cual seguirá operando normalmente en la región.

2dDdk-Uh_400x400Twitter anunció el nombramiento de Guilherme Ribenboim como Vicepresidente de América Latina.

guilhermeRibenboim se había desempeñado como Director General de Twitter Brasil en el inicio de operaciones en aquel país desde 2012.

Además de dirigir la empresa en el mercado brasileño, Ribenboim ahora será responsable de la labor de ventas en Latinoamérica, manejando las oficinas de México, Colombia y próximamente en la ciudad de Miami.También estará a cargo de las relaciones con los socios comerciales en cada región. Antes de aceptar el cargo como vicepresidente regional, Ribenboim, manejó e incrementó el negocio comercial en Brasil. Anteriormente ocupó cargos como CEO en ClickOn, un sitio de compras en América del Sur, estuvo como VP en Yahoo Latinoamérica y U.S. en negocios Hispanos. Siendo un ejecutivo con amplia experiencia en América Latina, Guilherme actualmente funge como presidente y presidente del consejo de IAB (Interactive Advertising Bureau) en Brasil. Guilherme cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad Pontificia Católica en Río de Janeiro.

La nueva posición marca el crecimiento continuo de la marca en la región: en la actualidad Brasil se encuentra dentro de los top 5 del mercado global en el crecimiento de usuarios, mientras que México se encuentra en el top 10 y Colombia en el top 20.

Por su parte, la firma de mercadotecnia digital IMS (Internet Media Services), con la cual la red social Twitter mantiene una sociedad para la de venta de servicios publicitarios en Latinoamérica , seguira operando en la región.

“Gracias al enorme éxito de nuestra asociación con IMS Social en América Latina, continuamos encontrando nuevas oportunidades para servir mejor a nuestros clientes y hacer crecer nuestro equipo. Estamos ansiosos por nuestro trabajo continuo con IMS, tanto en la construcción de una fuerza de ventas directa para mantener el ritmo en la maduración de nuestras operaciones en México y Miami, así como en la medida en que nos ayuden a hacer crecer nuestro negocio como socio exclusivo de ventas publicitarias en la región”, dijo un vocero de Twitter.

Crecimiento en América Latina

39532c4Como muestra de esta continua consolidación de operaciones de la compañía  en la región, Matthew Drinkwater, ejecutivo de Twitter, ha sido nombrado Director de Relación con Agencias para América Latina, labor que se desarrollará desde Miami, donde Twitter planea abrir oficinas en el próximo trimestre. Antes de aceptar este trabajo, Drinkwater, estableció y lideró las operaciones comerciales atendiendo las necesidades de pequeñas y medianas empresas en Brasil.

Por otro lado en septiembre del año pasado, Carlos Moreira Jr fue nombrado Director de Medios para América Latina. El ejecutivo se unió a Twitter en julio de 2013, enfocándose en el mercado brasileño. Gracias a su buen desempeño Moreira ahora también es responsable de ampliar las asociaciones de la región con personalidades de los medios y las empresas así como promocionar las mejores prácticas de Twitter de Brasil y del mundo en diferentes segmentos como TV, la música, el deporte, la política y el periodismo.

[ctalatinb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing