México – Grupo Radio Centro incumple pago por nueva cadena de televisión

Qué: Grupo Radio Centro no cumplió con las plazos establecidos en la licitación de una cadena nacional de televisión.
Por qué importa: Porque la firma dejó ir una oportunidad histórica para el mercado televisivo en México, además de que por el incumplimiento recibirá una sanción de 415 millones de pesos y algunos analistas consideran que podría perder parte de los activos que ahora tiene.

grupo radio centroGrupo Radio Centro incumplió con el pago de 3,058 millones de pesos que ofreció como pago para operar una cadena de televisión abierta en el país. El plazo que tenía para hacerlo venció el viernes.

La empresa de Francisco Aguirre perderá los 415 millones de pesos que depositó como garantía para participar en el proceso de licitación dirigido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La oferta de Radio Centro era 69% mayor a los 1,808 millones de pesos ofertados por Cadena Tres, empresa que sí cumplió con el pago, por lo cual el regulador aprobó otorgarle su título de concesionario.

Tras el incumplimiento de Radio Centro, el regulador informó que el fallo a favor de la empresa quedó sin efectos por lo que la licitación se declarará desierta.

La empresa fundada por Francisco Aguirre Jiménez en 1952 tiene como principales actividades la producción y transmisión de programas musicales, de entretenimiento y noticias. Es propietaria de 15 estaciones de radio, 12 de ellas en la Ciudad de México, además de una en Guadalajara, Monterrey y Los Ángeles.

También opera la cadena Organización Impulsora de Radio, que provee programación y es representante de ventas nacionales de más de un centenar de estaciones afiliadas al grupo. Entre sus marcas más destacadas están Radio Red, Formato 21, Stereo Joya, Universal, Alfa 91.3 y Palco Deportivo.

Los ingresos de la compañía se derivan principalmente de la venta de tiempo aire comercial a agencias de publicidad y negocios.

En 2014 tuvo ventas por 986.5 millones de pesos, un 2% más respecto a 2013 y una ganancia neta de 85.3 millones, comparada con una pérdida de 122.8 millones de pesos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más