¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Sizmek lanza estudio comparativo sobre tasas de visibilidad de anuncios a nivel mundial

Contenido

Qué: Sizmek lanza estudio comparativo sobre tasas de visibilidad de anuncios a nivel mundial.
Por qué importa: Porque el estudio identifica a América Latina como la región con mayor CTR en anuncios HTML5 Standard Banners con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100%.

Sizmek_Viewability_Winter_2015_f 1-Sizmek, la plataforma abierta de gestión publicitaria para campañas multipantalla, anunció el lanzamiento del informe Viewability Benchmark Report, Winter 2015que analiza los índices de visibilidad de acuerdo a más de 240 mil millones de impresiones medidas a lo largo de 74 países en el 2014.

El estudio demostró que la tasa de click-through (CTR) y la tasa de interacción para los anuncios con impresiones medidas que se encuentran por encima del índice de visibilidad promedio del 70% son notablemente más altas que las de los anuncios con impresiones medidas que se encuentran por debajo del índice del 70%.

Asimismo el informe identificó otros factores que mejoran las posibilidades de que un anuncio sea visto y señaló varias tendencias claves alrededor mundial:

• Los anuncios con un nivel de visibilidad mayor del 70% tuvieron un rendimiento significativamente más alto en todas las impresiones medidas.
• En Latinoamérica, los anuncios de formato HTML5 Standard Banner con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100%, tuvieron una tasa de click-through (CTR) (0.62%), ocho veces mayor que la de anuncios con un índice promedio de visibilidad por debajo del 70% (0.08%)
• Sin embargo, los anuncios HTML5 Rich Media en LATAM con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100% tuvieron una tasa de click-through menor que la de anuncios con un índice promedio de visibilidad por debajo del 70%.
• Las tasas de visibilidad aumentan a medida que los anunciantes adoptan formatos más interactivos.
• A nivel mundial, el formato HTML5 mejoró las tasas de visibilidad en comparación al formato Flash.
• Las piezas de publicidad con formatos específicos para móvil tuvieron mayor visibilidad que las piezas diseñadas para desktops, tanto las servidas directamente en medios digitales como a través de DSPs/exchanges
• En general, los anuncios servidos directamente en medios digitales incrementaron su visibilidad en comparación con los anuncios servidos a través de programática.

Adicionalmente, Sizmek Research señaló que el informe recientemente publicado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) titulado “State of Viewability Transaction 2015” brinda un sólido punto de comparación para medir el rendimiento y visibilidad de anuncios online. Esto significa que de todas las impresiones medidas (aquellas medidas con las herramientas de un proveedor), el 70% de las impresiones de esas campañas deben cumplir con el índice mínimo estándar de visibilidad del 50% sobre el anuncio visto al menos por un segundo.

“Los términos y definiciones sobre la visibilidad de la publicidad digital sin duda continuarán generando debate, pero los recientes esfuerzos por estandarizar la terminología están empujando a la industria hacia un mercado más transparente, y así lo respalda nuestra investigación de Sizmek”, afirma Alex White, VP Product Strategy para Sizmek.

[comillas]Sin duda alguna, el poder medir la visibilidad un anuncio brinda a la industria un punto de partida para operar más eficientemente.[/comillas]

Por su parte, Sherrill Mane, Senior Vice President, Research, Analytics and Measurement, del IAB afirmó, “Apoyamos los contantes trabajos realizados sobre el tema de la visibilidad, en especial la visibilidad según lo definido por el Media Rating Council; y estamos muy complacidos por los resultados del estudio de Sizmek”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y