¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Ford, Toyota, DirecTV…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Ford / Toyota – México ::: DirecTV – Carlos y Darío ::: Mostaza Heinz – David ::: Henkel – Talent Brasil ::: Dafiti – Dentsu Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Toyota / Ford – México

toyota -Las automotrices Toyota y Ford anunciaron inversiones para aprovechar el boom automotriz que vive México. Toyota invertirá 1,000 millones de dólares en una planta en Celaya, Guanajuato, para fabricar el modelo Corolla. La planta dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anuales. Se trata la decimoquinta planta de Toyota en América del Norte y es la mayor inversión de la firma en México hasta ahora.

En tanto, Ford invertirá 2,500 millones de dólares para ampliar sus operaciones. De ese monto, 1,300 millones de dólares irán para la ampliación de su fábrica de motores en Chihuahua y 1,200 millones para instalar una planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato. La armadora dijo que las inversiones crearán 3,800 empleos directos e indirectos.

Mostaza Heinz – Global 

Heinz mustard -Heinz, el líder en el mercado de la catsup con más del 60% de participación, anunció el lanzamiento de una nueva y reformulada mostaza, que planea distribuir extensamente. Una nueva campaña de la agencia David busca impulsar la fuerza de la catsup a partir del tagline “Ketchup’s Got a New Mustard“.

El lanzamiento llega casi dos años después de que Heinz fue adquirida por 3G Capital y Berkshire Hathaway. Heinz anunció en marzo un merger con Kraft Foods Group. Heinz controla el 62.4% de la categoría en Estados Unidos, con 460 millones de dólares en ventas en las 52 semanas.  La marca líder en mostaza es French’s, que registró ventas por 166 millones durante el período, con una participación de mercado del 38.7%. Heinz tiene en ese rubro menos de un 1% de share.

DirecTV – América Latina

directv-carlosydario-DirectTV reeligió a Carlos y Darío para que continúe trabajando en su estrategia de comunicación regional. La asignación se produjo tras un concurso.

Además de DirecTV, la agencia trabaja para marcas como Avenida.com, El Gran DT, Pepsico, Catena Zapata, V EnergyDrink y Noticias.

Henkel – Brasil

talent -Talent, la agencia que dirige José Eustachio, se adjudicó la cuenta publicitaria de Henkel Brasil.

La nueva relación crea el compromiso de realizar todas las acciones de comunicación para las marcas Super Bonder, Cascola y Pritt. El objetivo de las próximas campañas será aumentar la participación de los productos y fortalecer el posicionamiento.

Dafiti – Argentina

dafiti-Dentsu Argentina se adjudicó la cuenta de Dafiti en un concurso en el que participaron agencia de ese país y de Chile.

La agencia trabajará en el lanzamiento de la temporada otoño/invierno 2015 de la marca de e-commerce. Además, buscará que la empresa gane awareness y solidifique su imagen de marca en el mercado argentino.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas