Ponente de #PORTADALAT: Tomás Salvagni (Clarín): “el Ad-tech fue acogido rápidamente en América Latina”

Salvagni.2En la segunda de nuestra serie de entrevistas con los oradores #Portadalat ( La séptima Cumbre Anual de Publicidad y Medios de Latinoamérica y El Foro de Vídeo Online, el 3 y 4 de junio en Miami), hablamos con Tomás Salvagni, Gerente de División Comercial de Agea, del Grupo Clarín. En esta entrevista, Salvagni explica cómo ve el desarrollo de Ad-Tech en América Latina y cuáles son según él los principales retos para acelerar su adopción en la región.

Portada: En primer lugar, ¿Qué es Agea y cuál es tu función actual allí?

Tomás Salvagni, Gerente de División Comercial de Agea: "AGEA es una empresa del Grupo Clarín que gestiona los periódicos, revistas, impresión y el negocio digital del Grupo Clarín. Se encuentra entre los cinco más elegidos del Grupo Clarín por el público argentino. En Argentina, es empresa líder en impresión, digital y móvil. Grupo Clarín tiene otras empresas, que lideran otros negocios como son la distribución por cable, TV, Radio y producción de contenidos. Yo soy el Gerente de División Comercial de Agea, que depende directamente del Director General. Tengo a mi cargo la estrategia comercial y de ejecución, incluido marketing y ventas, para todas las plataformas y la marca."

Portada: ¿Podrías contarnos un poco acerca de tu carrera profesional y cómo y dónde has adquirido las habilidades necesarias para el puesto que ocupas actualmente?

Tomás Salvagni: "Tengo una licenciatura en Administración de Empresas en Argentina y una Maestría en Thunderbird de Arizona. Comencé mi carrera como Jefe de producto en Molinos, la principal compañía de alimentos en Argentina, y luego me pasé a Clarín para gestionar el marketing de la sección de clasificados ya hace unos 15 años. Allí empecé a involucrarme con lo digital, la compra y el desarrollo de portales para la industria Automotriz, Inmobiliaria y de Empleo. Hoy, ya somos líderes en el sector inmobiliario y tenemos una presencia importante en sector Automotriz y de Empleo. Luego me dedique a la venta digitales en Clarín.com durante un período corto de tiempo, en el año 1999. Más tarde, después de una integración de la empresa, fui ascendido a Gerente de División Comercial y empecé a manejar la comercialización de nuestros principales portales: Clarín, Ole, GranDT; y desarrollamos Entremujeres entre otros sitios. En esta industria tan cambiante, estoy constantemente aprendiendo y tratando de mantener la empresa no sólo como líder en lo que es audiencias, sino también en la tecnología y la comercialización."

En lo que respecta a la industria de telefonia móvil nos hemos quedado en el camino

Portada: ¿En qué etapa se encuentra la adopción de Ad-Tech en América Latina?

Tomás Salvagni: "Adtech entró rápidamente en América Latina. Estamos acostumbrados a que varios nuevos adelantos ingresen en LatAm algunos años más tarde que en otros mercados desarrollados, pero con lo digital, esta tendencia se ha revertido muy rápido. Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura móvil es lento y en lo que respecta a la industria de telefonia móvil nos hemos quedado en el camino. Somos una Editorial bastante importante y conocida en Latinoamérica, y varios proveedores de tecnología se ponen muy a menudo en contacto con nosotros con el fin de ofrecernos sus soluciones para la publicidad en línea. Estos proveedores, en su mayoría, estan interesados en aumentar nuestra inventario, proporcionando herramientas de Big Data, publicidad de administrador de archivos, plataformas de anuncios nativos, plataformas programáticas, etc. "

La Publicidad Nativa y el Marketing de Contenido han sido tema de conversación entre nosotros y la sala de prensa, en los últimos 3 meses.

Portada: ¿Cuáles son los principales retos a la hora de acelerar esta adopción?

Tomás Salvagni: "Los desafíos, principalmente, son los escasos recursos humanos y la moneda débil de Argentina. La gente en Argentina trabaja para el resto del mundo y todos estamos en una competencia constante por saber qué es lo que el resto del mundo necesita. El aspecto más positivo sería que en Argentina hay un sector digital muy avanzado en Argentina, que ayuda a acelerar el desarrollo. Tratamos de aprender cada día probando diferentes herramientas y comparando resultados. Somos muy curiosos y abiertos al momento de explorar nuevas oportunidades y estamos evaluando proyectos nuevos constantemente."

Portada: La Publicidad Nativa y el Marketing de contenido están creciendo mucho. ¿Cómo se refleja esto en los productos que ofrece Agea?

Tomás Salvagni: "No estamos todavía donde nos gustaría estar con la comercialización de contenido nativo y de marketing, pero creo que esto va a ser una parte muy importante del negocio. Para eso, tenemos que seguir mejorando todas las fuentes de ingresos. La Publicidad Nativa y el Marketing de Contenido han sido tema de conversación entre nosotros y la sala de prensa, en los últimos 3 meses. Estamos constantemente trabajando para promover este tipo de formatos en el mercado.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más