México – Fabricante de cerveza Corona y Modelo impulsa inversión millonaria

Qué: Constellation Brands confía en el crecimiento del mercado cervecero en México y Estados Unidos, por lo que diseñó un programa de inversión a tres años.
Por qué importa: Porque los recursos comprometidos forman parte de un total de 1,750 millones de dólares que tres grupos cerveceros ya están ejerciendo en el mercado de México, en un hecho que ha sido considerado tan importante como las inversiones que es espera lleguen al sector energético, con la salvedad de que los fabricantes de cerveza invierten más en publicidad y marketing para posicionarse en el gusto de los consumidores.

Corona - cerveza 265x188La empresa Constellation Brands, la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos, invertirá hasta 2,275 millones de dólares entre 2015 y 2018 para impulsar su presencia en México, lo que incluye reforzar su planta en Nava, Coahuila, así como la fábrica productora de vidrio en la misma región.

De hecho, la firma que produce marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, ya está invirtiendo más de 1,000 millones de dólares para aumentar su capacidad de 10 a 25 millones de hectolitros anuales en su planta en Nava.

Según el reporte de la empresa, esa inversión llegaría hasta 1,650 millones de dólares en 2018, por lo que para el próximo año destinaría hasta 700 millones.

En tanto, la inversión de 300 millones de dólares anunciada a finales de 2014 en la planta productora de vidrio en un joint venture con Owens-Illinois aumentaría a 400 millones de dólares, mientras que otras inversiones relacionadas con esa fábrica llegarían a 225 millones de dólares en tres años más.

En el año fiscal 2015, las ventas netas de la empresa incrementaron 24%, debido a un incremento de 941 millones de dólares generados por sus recientes adquisiciones.

“Hemos completado un año de resultados impresionantes impulsados por nuestro negocio en México, el cual continúa en un increíble momento y mantiene su fuerte posicionamiento”, señaló Rob Sands, presidente de la firma.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50% de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más