¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Fabricante de cerveza Corona y Modelo impulsa inversión millonaria

Contenido

Qué: Constellation Brands confía en el crecimiento del mercado cervecero en México y Estados Unidos, por lo que diseñó un programa de inversión a tres años.
Por qué importa: Porque los recursos comprometidos forman parte de un total de 1,750 millones de dólares que tres grupos cerveceros ya están ejerciendo en el mercado de México, en un hecho que ha sido considerado tan importante como las inversiones que es espera lleguen al sector energético, con la salvedad de que los fabricantes de cerveza invierten más en publicidad y marketing para posicionarse en el gusto de los consumidores.

Corona - cerveza 265x188La empresa Constellation Brands, la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos, invertirá hasta 2,275 millones de dólares entre 2015 y 2018 para impulsar su presencia en México, lo que incluye reforzar su planta en Nava, Coahuila, así como la fábrica productora de vidrio en la misma región.

De hecho, la firma que produce marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, ya está invirtiendo más de 1,000 millones de dólares para aumentar su capacidad de 10 a 25 millones de hectolitros anuales en su planta en Nava.

Según el reporte de la empresa, esa inversión llegaría hasta 1,650 millones de dólares en 2018, por lo que para el próximo año destinaría hasta 700 millones.

En tanto, la inversión de 300 millones de dólares anunciada a finales de 2014 en la planta productora de vidrio en un joint venture con Owens-Illinois aumentaría a 400 millones de dólares, mientras que otras inversiones relacionadas con esa fábrica llegarían a 225 millones de dólares en tres años más.

En el año fiscal 2015, las ventas netas de la empresa incrementaron 24%, debido a un incremento de 941 millones de dólares generados por sus recientes adquisiciones.

“Hemos completado un año de resultados impresionantes impulsados por nuestro negocio en México, el cual continúa en un increíble momento y mantiene su fuerte posicionamiento”, señaló Rob Sands, presidente de la firma.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50% de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas