¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rubicon Project ve oportunidades de crecimiento rápido en LatAm

Contenido

Qué: Rubicon Project anuncia contrataciones para fortalecer la automatización de la publicidad.
Por qué importa: Porque le apuesta a un mercado en expansión como el latinoamericano, donde Brasil es el país mejor posicionado: para 2018 será el cuarto mayor mercado publicitario en el mundo, y que ya en 2015 tendrá un gasto de 3 mil millones de dólares.

rubicon project-Rubicon Project, una compañía global de tecnología líder en la automatización de la publicidad, anunció un trío de nuevas contrataciones importantes para respaldar la automatización de la publicidad en la pujante región de América Latina.

El anuncio sigue a la primera Cumbre de Mercado de la región, llevada a cabo por Rubicon Project, y a la cual asistieron líderes de la industria de compañías como Globo, UOL, Terra, Abril, iG, Record, R7 y RBS, además de representantes de cada una de las 10 principales agencias compradoras de Brasil.

Brasil está posicionado para convertirse en el cuarto mayor mercado publicitario a nivel global en 2018, con un gasto estimado en publicidad digital que, en 2015, superará los 3 mil millones de dólares .

“América Latina está preparada para observar un importante crecimiento en la automatización de la publicidad en los años venideros”, comenta Jay Stevens, director general internacional de Rubicon Project.

[comillas]Al llevar una mayor eficiencia y eliminar la fricción del proceso de compraventa, la publicidad digital puede florecer y permitir que la inversión en marketing se adapte mejor al consumo de los medios de consumo.[/comillas]

Rafael Davini, presidente de IAB Brasil, y Matias Alpert, director digital de Ogilvy & Mather Latin America, se unieron a los oradores de la cumbre, quienes ofrecieron a los asistentes información sobre los cambios que avecinan en el mercado publicitario para 2015 y en adelante.

La cumbre se celebró luego del reciente anuncio conjunto de que e-planning, la principal solución de servidor de publicidad de América Latina con más de 250 editores publicitarios en la región, integraría su servidor de publicidad directamente en el intercambio de Rubicon Project para potenciar el acceso de los compradores que buscan un inventario premium.

“Hemos observado un creciente interés en la automatización de la publicidad en América Latina de parte de algunos de los principales vendedores y compradores premium, y creemos que estamos haciendo las inversiones correctas para asegurar que ayudamos a ese crecimiento”, dice Patrizio Zanatta, director ejecutivo de América Latina, sobre el crecimiento de la región.

[comillas]La expansión de nuestro equipo y nuestro compromiso con la región refuerza nuestro conocimiento del mercado local y nos ayuda a estar bien posicionados para respaldar la adopción de tecnologías de automatización de la publicidad para nuestros clientes.[/comillas]

Para respaldar el creciente negocio dentro de la región, Rubicon Project amplía sus operaciones comerciales en América Latina con tres nuevos nombramientos.

Daniel McKay, quien se unió a Rubicon Project en 2011, dejará Londres para ocupar el puesto de cirector de cuentas de la nube de compradores en América Latina. McKay aporta una profunda experiencia en el trabajo con compradores líderes, entre ellos agencias, redes de publicidad digital, agencias de medios móviles y plataformas DSP (Demand Side Platform).

McKay se une a las nuevas incorporaciones: Hugo Tashiro, director de ventas de la nube de compradores de América Latina, quien se radicará en la oficina de Rubicon Project en San Pablo, y Álex García, quien asumirá el cargo de director de cuentas de la nube de vendedores de América Latina. Álex previamente fue director de ventas programáticas y desarrollo de la red publicitaria en Estados Unidos del Grupo Clarín, Medula, y anteriormente de Terra Networks.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing