Usan AdSense de Google para distribuir “malvertising”

Qué: Anuncios fraudulentos están infectando equipos.
Por qué importa: Porque la alerta recuerda que los internautas deben mantener sus sistema operativos y el resto de programas actualizados están protegidos contra ese tipo de ataques

adsense-googleLa empresa G Data Software AG anunció que cibercriminales han utilizado la red de anuncios Google AdSense, para distribuir "malvertising", un malware incluido en banners publicitarios, a millones de internautas.

La compañía de seguridad informática señala que en un análisis encontraron que esos anuncios fraudulentos eran capaces de infectar a los internautas que visitaban las páginas donde eran mostrados los anuncios usando un kit de infección que aprovechaba una vulnerabilidad de Adobe Flash Player.

Refiere que en muchas computadoras esta brecha no ha sido cerrada, aún cuando ya existe un "parche" oficial por parte del fabricante.

En un comunicado expone que los atacantes usan uno de los kits de infección más populares (el Exploit Kit Nuclear), para atacar a los visitantes de las páginas donde se muestran los anuncios fraudulentos.

Señala que el kit se vende en el mercado negro por mil 500 dólares aproximadamente y que, desde mediados de marzo, ha sido también utilizado para explotar la mencionada vulnerabilidad de Flash.

G Data explica que de acuerdo con los análisis elaborados los ataques se han incrementado desde la incorporación de este último exploit al kit Nuclear, alcanzando un pico en abril, cuando el malware fue distribuido vía Google Ads.

“Esto es una mina de oro para los atacantes, y sólo aquellos internautas que mantengan sus sistema operativos y el resto de programas actualizados están protegidos contra ese tipo de ataques”, dijo El Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más