¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – 19% de los usuarios de internet compra viajes vía móviles

Contenido

Qué: Aumenta a 19% el porcentaje de usuarios que compra viajes mediante dispositivos móviles.
Por qué importa: Porque 84% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil y, según pronósticos, en cinco años (2020) el 50% de las compras de viajes se realizarán a través de esa vía. Para impulsar el uso de plataformas digitales, Despegar.com ofrece descuentos a usuarios del Galaxy S6, de Samsung, de México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Celulares-generico -El uso de dispositivos móviles es cada vez más importante para los mexicanos y ha cambiado su forma de consumo en todos los aspectos; así, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, el 19% de las compras turísticas en el sitio se realizan por medio de dispositivos móviles (smartphones + tabletas).

De acuerdo con la consultora IDC, la penetración de dispositivos móviles en el país creció en 13 años más del 600%.

La cifra muestra que la multifuncionalidad y la portabilidad que ofrecen estos dispositivos son cada vez más importantes para la experiencia de compra de los usuarios.

De acuerdo con pronósticos de Despegar.com, para el 2020, en América Latina el 50 por ciento de las compras de viajes se realizarán a través de un dispositivo móvil.

En México, el 84% de la población cuenta con un dispositivo móvil, de acuerdo con datos de IAB.

Datos de comScore indican que la mitad de esos usuarios ya ha realizado alguna compra utilizando esta tecnología, siendo las descargas de contenido digital, la compra de viajes y boletos para eventos, los productos más adquiridos por los mexicanos.

“La penetración de los dispositivos móviles en México está generando nuevas necesidades en los consumidores y esto representa una oportunidad para acelerar el crecimiento de la industria turística en el país. A través de las aplicaciones móviles es posible agilizar y simplificar el proceso de compra, logrando una excelente experiencia para los usuarios”, comentó Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia en Despegar.com México.

“En 2013, Despegar.com lanzó su aplicación para dispositivos móviles y con más de 12 millones de descargas podemos ver que el futuro de las transacciones de turismo será vía móvil”.

Recientemente, Samsung lanzó su nuevo smartphone, el Galaxy S6, y como una medida para impulsar el turismo móvil y generar promociones especiales para el consumidor Galaxy, los usuarios del teléfono móvil obtendrán un descuento en su primera compra mediante la aplicación de Despegar.

Esta promoción se dará de forma simultánea en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing