México – Empresas de Grupo Carso vuelven a anunciarse en Televisa

Qué: Las empresas del magnate Carlos Slim regresan como anunciantes a Grupo Televisa.
Por qué importa: Porque tras un diferendo entre las dos empresas, ocurrido hace 4 años, Carlos Slim dejó de anunciarse en Televisa, la empresa más grande de telecomunicaciones de México. En 2011, inversión anual de Grupo Carso en la empresa de Emilio Azcárraga sumaba 70.5 millones de dólares anuales.

grupocarsoDespués de un diferendo de cuatro años que terminó con la relación de negocios, las empresas del Grupo Carso del magnate Carlos Slim volverán a anunciarse en Grupo Televisa, liderado por Carlos Slim.

La decisión parece ser resultado de la nueva regulación impulsada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El regreso se da luego de que en febrero del 2011, tras diferencias comerciales por los precios de la publicidad, Grupo Carso decidió sacar todos sus anuncios de Televisa, primero, y TV Azteca, después.

Sin embargo, entre el ingreso de AT&T al mercado mexicano, la llegada de al menos una nueva cadena de TV abierta y la declaración de preponderante a Televisa por parte del IFT, que la obliga a no discriminar a sus clientes en materia de publicidad, se logró el regreso de Slim a la televisora.

"Grupo Carso es un cliente de Televisa nuevamente. Es difícil decir en este momento si será un cliente que contratará grandes volúmenes de publicidad, como en el pasado", confirmó sobre el regreso de Carso como anunciante Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

El cambio es una buena noticia para ambos grupos. Mientras que el primero podrá volver a anunciarse en la cadena líder de audiencias, la segunda verá una gran inyección de capital en sus arcas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más