México – Leo Burnett y Olabuenaga Chemistri anuncian fusión

Qué: Leo Burnett México y Olabuenaga Chemestri se fusionan.
Por qué importa: Porque están creando una de las agencias más grandes de México, con un potencial de facturación anual estimado en más de 30 millones de euros.

leo burnett - olabuenagaLeo Burnett México y Olabuenaga Chemistri anunciaron su fusión, durante una ceremonia a la que asistieron los directivos de la red mundial de la agencia y de la región.

Tom Bernardin, Worldwide CEO; Olga Lucía Villegas, CEO América Latina; Fernando Bellotti, DGC LatAm; Pablo de Arteaga, recién nombrado CEO de la agencia en México; y Daniel Pérez Pallares, VP Creativo, atestiguaron el anuncio de la fusión.

La red multinacional de agencias compró las acciones de Ana María Olabuenaga y Jorge Cuchi, quienes permanecerán como Consultores Estratégicos de Leo Burnett, que se convierte en una de las tres más grandes del país con negocios valorados en 30 millones de euros y una base de aproximadamente 300 empleados.

La fusión unie la experiencia en conocimiento del mercado local, manejo de cuentas, talento e insights de Olabuenaga Chemistri, con la expansión en el mercado mexicano de la filosofía HumanKind con la que Leo Burnett opera, la cual cree firmemente que la creatividad tiene el poder de transformar el comportamiento de las personas.

“Nuestro verdadero propósito en la vida es impulsar la efectividad en las ventas y la reputación de nuestros clientes a través de las ideas”, dijo Olga Lucía Villegas, CEO de Colombia y Latinoamérica de Leo Burnett.

Pablo de Arteaga, antes directivo en Leo Burnett Tailor Made, Brasil, fue designado CEO de la firma en México, mientras que la vicepresidencia creativa quedará en manos de Daniel Pérez Pallares que llega desde Grey Brasil.

Al equipo directivo se integra Horario Navarro, ex colaborador de la primera etapa de Olabuenaga Chemistri y de la fundación de Anónimo, quien fungirá como director de Operaciones, manejando todos los clientes locales.

Por su parte, Diego Beltrán seguirá como director general de los clientes internacionales de la agencia.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más