¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La fuerza del deporte en la Televisión de Paga

Contenido

Qué: BB-Business Bureau analiza al detalle la importancia del deporte en la TV de Paga.
Por qué importa: Porque el análisis toma en cuenta la situación de 17 países de América Latina y detalla que ocurre en diferentes géneros, como deporte, música, cine y series, documentales y noticias, entre otros.

República Dominica lidera los mercados con mayor número de señales deportivas, según un reporte sobre la fuerza que tiene el tema de los deportes en la Televisión de Paga elaborado por la consultora BB-Business Bureau.

Lo sorprendente es que con 68 señales disponibles, República Dominicana supera en casi 50% al mercado que ocupa el segundo puesto: México, con 46 señales; y Colombia y Honduras, con 42, se sitúan en el tercer puesto.

Una situación similar se presenta en lo relativo a las señales HD, donde República Dominicana también se ubica en primer lugar con 17 señales; seguido por México, con 15, y Colombia y Guatemala con 14 señales cada uno.

bb-deportes-1

Para elaborar el reporte, la consultora utiliza Channel Benchmarks, una herramienta dirigida a los equipos de programación y ventas afiliadas, que es capaz de comparar las señales existentes y su competencia, teniendo en cuenta variables que BB analiza a nivel panregional.

La consultora ha dividido el análisis por géneros, como: música, infantiles, deportes, cine y series, documentales y noticias.

En el caso del género deportes, Channel Benchmarks Sports identificó cada operación en la TV de Paga, en todas las grillas, paquetes analógicos y digitales/Premium, la cantidad de abonados por operador y el orden de los canales en cada grilla y paquete.

“Es el resultado de un fuerte trabajo de análisis y cálculo que representa una gran fuente de fortalezas para muchos programadores del deporte, en su esfuerzo por capturar un mayor porcentaje de audiencia”, dijo Horacio Gennari, presidente de BB.

bb-deportes-2

Las señales de ESPN y las de FOX se destacan en todos los países analizados en el reporte, siendo parte del TOP 5 en cobertura en abonados en todos los territorios.

Además se destacan señales locales o regionales como TyC Sports, Bandsports, SporTV 2, Woohoo, CDF, Televisa Deportes Network, TV Max, Gol y CDN Sports Max, entre otras.

Por otro lado, dentro del TOP 10 de señales HD con más abonados (teniendo en cuenta todos los países analizados, incluyendo Brasil), aparece OFF HD, en tercer lugar y con casi 19 millones de abonados. De este grupo de diez señales, es la única que tiene una temática de nicho, cubriendo solamente deportes extremos. Todas las otras señales de este reporte son generalistas.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing