¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Telmex: TV abierta no es negocio

Contenido

Qué: Interesa a Telmex la venta de contenidos para televisión abierta.
Por qué importa: Porque se trata de la firma que encabeza el magnate Carlos Slim y, de acuerdo con su equipo directivo, las condiciones que ofrece la televisión abierta en México no representan negocio.

uno tv-Al grupo empresarial que encabeza el magnate Carlos Slim no le interesa participar en una nueva licitación por una cadena de televisión abierta, luego de que Grupo Radio Centro no pudo pagar la concesión que había ganado, porque no es negocio.

Sin embargo, eso no significa que no tengan interés en tener presencia en la televisión abierta a través de la venta de contenidos, según comentó Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, durante una entrevista con el diario El Financiero.

La empresa cuenta ya con Uno TV,  un canal de contenidos por Internet que, según Elías Ayub, se ha convertido en el más visto a través de móviles en México y es a través de él como podría darse alguna posibilidad para vender contenidos.

“¿Hay posibilidad de ver contenido de Uno TV abierta? Sí. Pero un canal de televisión abierta no”, dijo el directivo en una plática a través de la aplicación Periscope.

Hace unos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró desierta una de las dos cadenas de televisión abierta digital que adjudicó en marzo, por lo que una de las opciones es que lance una nueva licitación.

“No creo que sea un negocio”, dijo Elías Ayub con relación a la televisión abierta.

Elías Ayub también anunció el ingreso de Uno TV al mercado de Estados Unidos a través de un acuerdo con el portal de Internet de la cadena estadounidense de televisión CBS News para ofrecer noticias en español.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing