¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando – Ignacio Caride: “Días festivos online”

Contenido

Ignacio-caride-mercadolibre-mexico-Ignacio Caride es director de MercadoLibre México. Ha ocupado posiciones similares en Colombia y en Venezuela. Facebook: MercadoLibre.com Twitter: @ML_Mexico

Cada año festejamos fechas especiales como el Día del niño, el Día de las madres, el Día del Padre, Navidad, etc. Estas fechas representan una excelente oportunidad de crecimiento para el comercio electrónico y esto se debe en parte, al gran interés de la gente por comprar algún regalo con motivo de una celebración.

Para aprovechar al máximo estas fechas, las tiendas en línea pueden hacer un calendario con estrategias de marketing específicas para cada fecha; los buenos resultados dependerán de una buena planeación.

Con un análisis de mercado se puede saber cuáles son las tiendas online con más visitas y cuáles son los productos y categorías con mayor demanda, de esta forma podrás comenzar a desarrollar una campaña de marketing temática.

Considera las siguientes recomendaciones y define tu estrategia según la celebración que esté por llegar:

  • Crea un ambiente adecuado en tu tienda

Las personas son muy perceptivas a las imágenes, vídeos y diseños originales; asegúrate de que tu sitio tenga un diseño atractivo que esté relacionado con la fecha especial que vaya a celebrarse.

  •  Destaca tus productos estrella

Identifica los productos que más ventas generen de acuerdo a la fecha especial y también los que tengan mayor demanda, ya que es importante mantenerlos a la vista de tus posibles compradores porque pueden ser justo el regalo que buscan.

  •  Ofrece descuentos y promociones

Con estas acciones puedes atraer a un mayor número de compradores potenciales; datos de Ipsos, consultora internacional de investigación de mercado, revela que el 56% de los usuarios de Internet considera que las ofertas, promociones y descuentos especiales influyen decisivamente sobre su compra.

  • Participa en redes sociales

Utiliza canales como las redes sociales, para dar a conocer los beneficios de tus productos y las promociones que tengas; de acuerdo con la IAB México, el 53% de los internautas mexicanos sigue alguna marca en redes sociales.

  •  Inventario en tiempo real

No olvides tener control sobre el inventario de tus productos, sobre todo que pueda actualizarse en tiempo real; recuerda que en fechas especiales suele haber mayor demanda.

El comercio electrónico es una industria con un gran potencial; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se estima que creció un 35% en 2014, generando más de 160 mil millones de pesos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing