¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – AT&T cierra la compra de Nextel en US $1,875 millones

Contenido

Qué: Con el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones, AT&T concluyó la compra de Nextel.
Por qué importa: Porque además de Nextel, AT&T compró a inicios del año a Iusacell, con las que al unir operaciones planea crear la primera área de servicio móvil de América del Norte, que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos. Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, LLC y Iusacell, será el líder de las compañías en su conjunto.

att_nextel_mexicoAT&T concluyó la adquisición de Nextel de México, subsidiaria de NII Holdings, Inc., lo que incluye licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente 3 millones de subscriptores, por 1,875 millones de dólares, menos aproximadamente 427 millones de deuda neta y otros ajustes.

A principios del año, AT&T adquirió al proveedor mexicano de telefonía móvil, Iusacell.

AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una compañía enfocada en generar mayores opciones, mejor servicio de telefonía móvil, e internet móvil de alta velocidad a más lugares en México.

“Estamos muy emocionados en poder trabajar para ofrecer la nueva generación de internet móvil, lo cual ofrecerá un nuevo estándar de servicio al cliente y más competencia en el sector de las telecomunicaciones en México”, comentó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, LLC y Iusacell.

[comillas]Tenemos ambiciosos planes de expansión. Estamos enfocados en convertirnos en el líder del mercado de telefonía móvil en México, construyendo una red de clase mundial y mejorando la experiencia que tiene el cliente al usar nuestros servicios.[/comillas]

México es la segunda economía más grande de América Latina y cuenta con una clase media en expansión. Esta fortaleza económica, combinada con los profundos lazos geográficos, económicos y culturales con Estados Unidos, lo hace un lugar atractivo para que AT&T invierta.

La adquisición de Nextel de México por parte de AT&T fue aprobada por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, quien está supervisando la reestructuración de NII Holdings. También fue aprobada por el regulador de telecomunicaciones mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Las buenas políticas promueven nuevas decisiones de inversión”, añadió Arroyo. “El Gobierno mexicano ha tomado pasos claves en temas fiscales y económicos, y las nuevas reformas regulatorias crean una buena plataforma para la inversión en infraestructuras digitales”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y