¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Uruguay estrena Pop TV, canal de televisión online

Contenido

Qué: Pop TV estrena señal digital en Uruaguay.
Por qué importa: Porque se trata de un canal que inicialmente saldría en señala abierta de televisión, pero tras una polémica decisión gubernamental que lo impidió, la empresa decidió seguir adelante aprovechando las ventajas de internet.

poptv-Uruguay estrenó a fines de la semana pasada la señal Pop TV, empresa que tras una polémica que la dejó sin una de las nuevas frecuencias TDT, impulsó un ambicioso proyecto de transmisión online.

Pop TV ganó una de las dos nuevas frecuencias de TV digital asignadas a los operadores privados en Uruguay, pero una polémica decisión del gobierno la dejó a finales del 2013 sin su canal TDT, que después fue asignado al Consorcio Giro.

La productora Oz Media y la Revista BLa (compañías detrás del canal) decidieron seguir adelante con su proyecto, lanzado el jueves como un canal online.

El canal presenta una atractiva programación, una ambiciosa apuesta y la presencia de varias caras conocidas del entorno mediático uruguayo. Podrá ser visto de manera lineal a través de su web en streaming, al tiempo que todos sus programas estarán también disponibles para verlos bajo demanda.

Aunque ya existen a nivel local algunas iniciativas que apuestan a internet como medio de difusión, como El Observador TV y Canal M, la apuesta de Pop TV es por lejos la más ambiciosa porque es un canal de televisión, con una programación y un nivel de producción comparable al de cualquier señal de televisión abierta.

VTV y el Consorcio Giro, las dos compañías ganadoras de la licitación por los dos nuevos canales digitales, aún no han logrado cumplir con los plazos inicialmente establecidos por el gobierno, que decidió ahora retrasar a octubre el inicio de sus transmisiones, es decir, un año más tarde de lo originalmente previsto.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing