¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Fernando Monedero: “La inestabilidad política/económica y el temor a hacer pruebas frenan la adopción de Ad-Tech”

Portada entrevistó a Fernando Monedero, Director del área Digital para Latinoamérica en MEC y orador en nuestro próximo #Portadalat.

Contenido

Fernando-Monedero-color-194x290Portada entrevistó a Fernando Monedero, Director del área Digital para Latinoamérica en MEC y orador en nuestro próximo #Portadalat. Ad-Tech es uno de los temas más relevantes a tratar en #Portadalat (el 3 y 4 de Junio en Miami), junto con otros temáticas claves como son RTB, Compra programática y Tecnologías Publicitarias. Erich Wasserman, Fundador y CRO de MediaMath y el Dr. Shay David, CRO y Co-Fundador de Kaltura, son dos de los principales oradores que estarán debatiendo sobre Ad-Tech. Pensamos que sería bueno hablar con Fernando Monedero para que pudiera compartir sus pensamientos sobre la adopción de Ad-Tech en América Latina y otros temas.

Portada: ¿En qué fase crees que está la adopción de Ad-Tech en América Latina?

Fernando Monedero, Director del área Digital pata Latinoamérica, MEC: ” Sin dudas, LatAm sigue el ejemplo de mercados más maduros, como son los de EE.UU. o el Reino Unido, pero su nivel de desarrollo tecnológico y adopción dependen de cada categoría. Sin ir más lejos,  las marcas de lujo todavía está tratando de abrirse camino en la compra programática, garantizando los requisitos de calidad de la marca (es decir, 100%. SOV y de visibilidad) y la industria de Viajes se volvió experta en lo digital y en la comunicación sobre la base de un muy detallado análisis de audiencia y segmentación de cookies”.

[comillas]Sin dudas, LatAm sigue el ejemplo de mercados más maduros, como son los de EE.UU. o el Reino Unido[/comillas]

Portada: ¿Cuáles son los principales retos a la hora de acelerar esta adopción?

FM: “El temor de llevarlo a la práctica y la inestabilidad política y económica en algunos países de LatAm”.

Portada: Anteriormente mencionaste que la creación y distribución de contenido es uno de los principales retos para el marketing de América Latina en este momento. ¿Podrías, por favor, ahondar un poco sobre esta idea?

FM: “Gracias a la evolución de los medios sociales, somos capaces de entender los intereses y las necesidades de los consumidores. El reto ahora es cómo construir nuestras estrategias de comunicación en base a esto y desarrollar nuevos contenidos, pasando de las estrategias de narración al enfoque de creación de la historia”.

Portada: ¿Cuál es tu opinión respecto de Brasil?, ¿cómo crees que el lento crecimiento económico de dicho paías está afectando al marketing y los medios de comunicación ?

FM: “Con más de 100 mil millones de usuarios de Internet, Brasil es el mercado más grande con una enorme cantidad de oportunidades. La inversión publicitaria va a seguir creciendo en los próximos años y los medios de comunicación iran mejorando sus capacidades día a día”.

Hecha un vistazo a otras entrevistas con ponentes de nuestro próximo #PortadaLat:
PONENTE DE #PORTADALAT: Tomás Salvagni (Clarín): “el Ad-tech fue acogido rápidamente en América Latina”
PONENTE DE #PORTADALAT: Rubén Leo Sarmiento- Genomma Lab – la estrategia de uno de los anunciantes más grandes

 [ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas