¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Para reforzar su presencia en LatAm, MercadoLibre podría salir de compras

Contenido

Qué: MercadoLibre evalúa comprar más empresas para sostener su expansión en América Latina.
Por qué importa: Porque se trata de una de las principales plataformas para el comercio electrónico, que compite directamente con Amazon, eBay y Alibaba.

mercadolibreLa compañía de compra y venta por internet MercadoLibre evalúa expandir su plataforma en América Latina a través de la compra de empresas de tecnología que le permitan reforzar su liderazgo en la región, dijo Mario Galperín, CEO de la compañía a inversionistas.

“No podemos decir qué es lo que vamos a hacer hacia adelante, pero hemos estado incorporando empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico y no sería sorprendente que sigamos en esa senda”, expresó.

Recientemente, la empresa compró a KPL, una compañía de tecnología para comercio electrónico en Brasil, así como también Metros Cúbicos y Portal Inmobiliario, sitios de venta de inmuebles en México y Chile, respectivamente.

Sobre la aparición de nuevos competidores en la región, Galperín indicó que la posición de liderazgo de MercadoLibre les da la ventaja para continuar a la vanguardia.

“En este momento competimos con Amazon, con eBay, con Alibaba, con varios jugadores locales en cada uno de los países donde operamos (…) pero a los compradores les gusta ir donde están los vendedores y a los vendedores les gusta estar donde están los compradores, y cuando hay un líder, es cada vez más difícil alcanzarlo”, señaló.

Galperín agregó que espera acompañar el rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina por los próximos 20 años para mantenerse en el primer puesto.

La empresa que tiene 121 millones de usuarios registrados presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2015, y anunció ingresos netos por 148.1 millones de dólares.

En ese período, su ganancia neta fue de 1.7 millones de dólares por la contabilización de una devaluación en Venezuela por única vez. Sin ese factor, la ganancia neta hubiese sido de 34.6 millones de dólares o 0.78 dólares por acción.

La firma, que se lanzó hace 10 años en Argentina, actualmente está presente además en Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Portugal- y cuenta con más de 2,600 empleados.

Principales métricas para el 1T2015 vs 1T2014:

Tres meses finalizados el 31 de marzo (en millones)

2015

2014 % año a año   

% año a año US

Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período

126.7

103.7 22.1%

Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmados durante el período

5.7

4.3 34.4%

Volumen total de productos transaccionados

US 1,649.1

US 1,797.3 -8.2%

77.5%

Cantidad de artículos  vendidos

27.5

21.7 26.4%

Volumen total de pagos

US 1,037.3

US 664.0 56.2%

102.2%

Transacciones en la plataforma de pagos

14.8

9.2 61.6%

La tabla anterior podría no sumar 100 por los redondeos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing