¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm – “Vasos de la conciencia”, nueva campaña para reducir las muerte por alcohol

Contenido

Qué: Arrechedera Claverol realiza la campaña “Vasos de la conciencia” para AXA Seguros.
Por qué importa: Porque los accidentes viales provocados por conductores que han bebido alcohol son una de las causas principales de muerte de la población económicamente activa y de los jóvenes de México.

Vasos_conciencia_3“Vasos de la conciencia” es la nueva campaña de AXA Seguros, diseñada por la agencia liderada por Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, para que los conductores reflexionen sobre los riesgos que existen al manejar bajo el efecto del alcohol.

Parte de la campaña consistió en la transformación de los cristales de autos asegurados accidentados en vasos de vidrio soplado que han sido expuestos en diversos bares de la Ciudad de México, con la información que indica su procedencia: un choque en el que alguien murió.

La campaña “Vasos de la conciencia” ha hecho visible el peligro que existe para el conductor y terceros de conducir bajo los efectos del alcohol.Vasos_conciencia_1

Un accidente de tránsito puede causar la muerte, lesión o discapacidad de las personas afectadas. Esto puede modificar de una forma drástica su estilo de vida, familia y la comunidad. Sin embargo, el 98% de los accidentes viales pueden evitarse, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El consumo de alcohol deteriora la percepción, así como el proceso de la información y toma de decisiones, lo que incrementa los tiempos de reacción y provoca desinhibición. Esto se traduce en un posible incremento de un 50% en el riesgo de provocar o sufrir un accidente de tránsito, señala el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.Vasos_conciencia_2

El consumo de alcohol está presente en el 7.3% del total de los accidentes fatales. En este contexto, el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2014, de la Secretaría de Salud, destaca que los accidentes de vehículos de motor son la primera causa de muerte en los niños entre cinco y nueve años, la segunda entre los 10 y 29 años, la tercera entre las personas de 30 a 44 años y sexta entre la población de 45 a 59 años.

Ficha Técnica:

Cliente: AXA Seguros
Alejandro Pérez Galindo
Agencia: Arrechedera Claverol
Producto: Campaña de concientización
Categoría: Direct Marketing
Director General Creativo: Carlos Carbajal
Directora de Cuentas: Fabiana Marín
Directora de Producción: Aída Garatea
Producción: Rodrigo Guerrero y Alejandra Amaro
Casa productora: Árbol Cine
Directora: Virginia Torres
Producción: Pedro Lafarranderie, Annaiz Cortés, Raúl Villanueva

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing