México – Mamás digitales – le prestan cada vez más atención a la publicidad online

Qué: Las mujeres en México cada vez usan más dispositivos digitales.
Por qué importa: El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown da cuenta de los hábitos de las llamadas mamás digitales y cómo cada vez prestan más atención a la publicidad en redes sociales.

estudio-internet-iabLos medios digitales han transformado la vida. Ahora, por ejemplo, las mamás tienen herramientas que les ayudan tanto a organizar sus actividades de trabajo, como a encontrar fuentes de entretenimiento.

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, publicado en marzo, el segmento de Mamás digitales las muestra como más activas online ya que internet forma parte de su vida cotidiana y las mantiene actualizadas.

Algunos de los resultados del estudio son:

1. La posesión de dispositivos entre mamás digitales incrementó de 3 a 4, específicamente para Smart TV, laptops, smartphones y tablets.
2. El perfil de las mamás digitales presenta a mujeres más jóvenes y activas online que no sólo se conectan desde su hogar (94%), en 2014 se conectan más desde su lugar de trabajo (69%), en la calle (40%) y en la escuela (25%).
3. Pasan, en promedio, casi 7 horas diarias conectadas activamente a Internet.
4. Destacan por utilizar su teléfono en la mañana, su laptop a medio día y su tablet entre las 3 y 9 pm.
5. Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, destacando sitios de tiendas (34%), mientras que el 58% acude a sitios de películas.
6. El 19% prefiere escuchar radio por Internet y el 26% prefiere leer revistas online que en el medio tradicional.
7. Mientras están conectadas a Internet, realizan al mismo tiempo 8 actividades en promedio enfocadas al hogar y pasar tiempo con su familia.
8. Siete de cada 10 mamás cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por Internet, destaca un 50% que prefiere Netflix.
9. En 2014, las mamás digitales han incrementado su interacción con redes sociales, en promedio están registradas en 5 redes sociales pero usan 2 con mayor frecuencia.
10. Las mamás digitales pasan en promedio una hora diaria viendo videos en internet, siendo los clips musicales (57%), las películas (53%) y los tutoriales (50%) los más vistos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más