¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Mamás digitales – le prestan cada vez más atención a la publicidad online

Contenido

Qué: Las mujeres en México cada vez usan más dispositivos digitales.
Por qué importa: El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown da cuenta de los hábitos de las llamadas mamás digitales y cómo cada vez prestan más atención a la publicidad en redes sociales.

estudio-internet-iabLos medios digitales han transformado la vida. Ahora, por ejemplo, las mamás tienen herramientas que les ayudan tanto a organizar sus actividades de trabajo, como a encontrar fuentes de entretenimiento.

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, publicado en marzo, el segmento de Mamás digitales las muestra como más activas online ya que internet forma parte de su vida cotidiana y las mantiene actualizadas.

Algunos de los resultados del estudio son:

1. La posesión de dispositivos entre mamás digitales incrementó de 3 a 4, específicamente para Smart TV, laptops, smartphones y tablets.
2. El perfil de las mamás digitales presenta a mujeres más jóvenes y activas online que no sólo se conectan desde su hogar (94%), en 2014 se conectan más desde su lugar de trabajo (69%), en la calle (40%) y en la escuela (25%).
3. Pasan, en promedio, casi 7 horas diarias conectadas activamente a Internet.
4. Destacan por utilizar su teléfono en la mañana, su laptop a medio día y su tablet entre las 3 y 9 pm.
5. Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, destacando sitios de tiendas (34%), mientras que el 58% acude a sitios de películas.
6. El 19% prefiere escuchar radio por Internet y el 26% prefiere leer revistas online que en el medio tradicional.
7. Mientras están conectadas a Internet, realizan al mismo tiempo 8 actividades en promedio enfocadas al hogar y pasar tiempo con su familia.
8. Siete de cada 10 mamás cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por Internet, destaca un 50% que prefiere Netflix.
9. En 2014, las mamás digitales han incrementado su interacción con redes sociales, en promedio están registradas en 5 redes sociales pero usan 2 con mayor frecuencia.
10. Las mamás digitales pasan en promedio una hora diaria viendo videos en internet, siendo los clips musicales (57%), las películas (53%) y los tutoriales (50%) los más vistos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas