¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Mamás digitales – le prestan cada vez más atención a la publicidad online

Contenido

Qué: Las mujeres en México cada vez usan más dispositivos digitales.
Por qué importa: El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown da cuenta de los hábitos de las llamadas mamás digitales y cómo cada vez prestan más atención a la publicidad en redes sociales.

estudio-internet-iabLos medios digitales han transformado la vida. Ahora, por ejemplo, las mamás tienen herramientas que les ayudan tanto a organizar sus actividades de trabajo, como a encontrar fuentes de entretenimiento.

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, publicado en marzo, el segmento de Mamás digitales las muestra como más activas online ya que internet forma parte de su vida cotidiana y las mantiene actualizadas.

Algunos de los resultados del estudio son:

1. La posesión de dispositivos entre mamás digitales incrementó de 3 a 4, específicamente para Smart TV, laptops, smartphones y tablets.
2. El perfil de las mamás digitales presenta a mujeres más jóvenes y activas online que no sólo se conectan desde su hogar (94%), en 2014 se conectan más desde su lugar de trabajo (69%), en la calle (40%) y en la escuela (25%).
3. Pasan, en promedio, casi 7 horas diarias conectadas activamente a Internet.
4. Destacan por utilizar su teléfono en la mañana, su laptop a medio día y su tablet entre las 3 y 9 pm.
5. Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, destacando sitios de tiendas (34%), mientras que el 58% acude a sitios de películas.
6. El 19% prefiere escuchar radio por Internet y el 26% prefiere leer revistas online que en el medio tradicional.
7. Mientras están conectadas a Internet, realizan al mismo tiempo 8 actividades en promedio enfocadas al hogar y pasar tiempo con su familia.
8. Siete de cada 10 mamás cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por Internet, destaca un 50% que prefiere Netflix.
9. En 2014, las mamás digitales han incrementado su interacción con redes sociales, en promedio están registradas en 5 redes sociales pero usan 2 con mayor frecuencia.
10. Las mamás digitales pasan en promedio una hora diaria viendo videos en internet, siendo los clips musicales (57%), las películas (53%) y los tutoriales (50%) los más vistos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing