¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

2015 en LatAm comienza con 85 millones de Hogares con TV de Paga (HTVP)

Contenido

Qué: Business Bureau da a conocer el Mapa anual de TV de Paga más plataformas OTT.
Por qué importa: Porque BB-Business Bureau actualiza el Mapa de TV Paga & Multiscreens 2015 en América Latina, que refleja el trabajo de investigación realizado en en más de 8,800 localidades del continente. No se trata de trabajado de Desk Researchs, sino de investigación de campo, encuestas, auditorías físicas y contables realizadas por personal de la consultoría.

Al inicio de 2015, el total de Hogares con TV Paga (HTVP) es de 85.27 millones, con una penetración del 52% de TV Paga en América Latina, Caribe y Brasil. Argentina se ubicó en el primer puesto con relación a la penetración de la TV de Paga, con un 84% de los hogares totales.

El ranking de mayor penetración continúa con la región del Caribe (Aruba, Barbados, Curacao y Trinidad y Tobago) con un 79% de cobertura; sin embargo, con niveles de Subreportajes Técnicos y Piratería de diverso nivel. Venezuela, con 73%; Uruguay, con un 64%, y Chile y Puerto Rico con ratios cercanos a un 62%.

En cuanto al nivel de digitalización, Verónica Bianchini, analista responsable de BB-Market Estimates, reporte cuyo contenido refleja el comportamiento actual de los abonados, afirma: “Latinoamérica comienza el 2015 con 61.62 millones de abonados digitales, (lo que representa casi un 72% del Mercado), siendo Puerto Rico el único país 100% digital”.

[ctalatinb]

En BB se reportan cifras que, necesariamente superan las declaradas por organismos oficiales: esto principalmente se debe a que se identifican todas aquellas operaciones Piratas (un mix de: hogares conectados ilegalmente a una red de cable, operadores que retransmiten las señales a través de decodificadores ajenos, y softwares ilegales que decodifican la encriptación de las señales) más un porcentaje de subreportaje no declarado por los propios Operadores.

“Creemos que es vital para los players de la industria contar con éste tipo de información para identificar qué hogar está utilizando el servicio sin pagar el abono o qué cableoperador está retransmitiendo una señal en forma ilegal”, asegura Horacio Gennari, presidente de Business Bureau.

“Es más, estamos orgullosos que los mismos organismos oficiales nos consulten a nosotros sobre las penetraciones que informamos y también las empresas que cotizan en Bolsa.

Los países donde se detectan los porcentajes más elevados de Piratería son: Bolivia, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, donde este ratio supera el 20%, siendo Bolivia el país con índice más alto, el cual está cercano a un 25%.

Multiplataformas

Con relación al mercado cambiante de las Multiplataformas, Gennari comenta: “El 2014 fue un año espectacular para BB medido en la cantidad de Producción y Procesamiento de Datos sobre los mercados que atendemos. Hemos desarrollado nuevas plataformas online con información relevada en forma sistemática para atender y satisfacer en forma exhaustiva todas las necesidades de nuestros clientes. Y esto se refleja en este Mapa 2015”.

BB-Multiscreens relevó en 2014 más de 120 plataformas online, identificando un abanico de más de 153.406 títulos online. Argentina, se colocó en el primer puesto con 47 plataformas online. Luego Colombia con 40 y Chile con 38 plataformas.

En cuanto a la cantidad de títulos online, se destaca Argentina con una oferta de 35,142 títulos. El ranking sigue con Colombia y Brasil con 31,531 y 29,160 respectivamente. Luego, México totalizando 25,836 y por último, Uruguay con 23,292.

Proyecciones

BB proyecta en su Reporte ForecasTV la situación futura para los principales países de la región: Argentina, Brasil, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

De esta forma, sus analistas proyectan que la TV Paga alcanzará 107.49 millones de abonados, y una penetración de un 64% hacia el año 2019, siendo la CAGR estimada (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) de 2014 a 2019 de un 5.8%.

BB map 2015 - Dic2014 6

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing