¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Álvaro Palacios lidera Televisa Publishing y Digital, y añade la TV de Paga a su oferta panregional

Contenido

Qué: El veterano ejecutivo de medios Álvaro Palacios toma las riendas de Televisa Publishing y Digital como Director General, con sede en Miami.
Por qué importa: Televisa Publishing y Digital es un actor significativo en el mercado de la impresión panregional y los medios digitales. Ahora sumó la TV de Paga a su oferta panregional.

PalaciosÁlvaro Palacios, hasta hace poco SVP de Ventas y Marketing de DLA, Inc, fue nombrado director general de Televisa Publishing y Digital.  Está a cargo de todas las operaciones editoriales y digitales de Televisa en Estados Unidos. Palacios dice Portada que Televisa está pasando en conjunto por un cambio organizacional. El anuncio de su nueva posición se produce después de varios meses de cambios en Televisa Publishing y Digital, que incluyeron el pasado año la salida del director general Sergio Carrera, quien fue reemplazado brevemente por Christian Rojas, así como la salida de la directora de publicidad Madelin Bosakewich.

“Como una compañía de medios pionera en América Latina y Estados Unidos, uno debe estar en sintonía con los cambios de hábitos de los consumidores cuando se trata de consumo de contenido y entrega. Por la misma razón, debe ser equipado para servir a las necesidades siempre cambiantes de los anunciantes ofreciendo soluciones que abarquen el cross-media”.

[comillas]Ahora estamos en condiciones de ofrecer a los anunciantes acceso a nuestra oferta completa a través de TV de Paga, digital e impresiones.[/comillas]

Cable panregional, impresión y reproducción digital

Un cambio significativo de Televisa en el ámbito panregional -la estrategia de ventas de América Latina- es que ahora ofrecerá propiedades de cable de Televisa a los compradores de medios, hasta hace poco tiempo la oferta consistió sobre todo en revistas y medios digitales.

“Televisa es una fuerza dominante en lo que respecta al desarrollo y distribución de contenidos. Ahora estamos en condiciones de ofrecer a los anunciantes acceso a nuestra oferta completa a través de la televisión de paga, digital e impresiones”, dice Palacios.

Según Palacios, al añadir la oferta de TV de Paga, Televisa está ahora “mejor preparada para servir  donde quiera que nos necesiten a través de todas nuestras ofertas de medios. Este modelo ha demostrado ser muy eficaz para nosotros, así como para nuestros clientes”.

Un tema frecuente de empresas panregionales basadas en Miami es que a menudo compiten con los comercializadores locales de base nacional de la misma empresa. Uno de los objetivos de Palacios es “hacer una Televisa fuerte y más unida. Miami se ha convertido realmente en el centro de los negocios regionales y una puerta de entrada a América Latina; de ahí que sea clave facilitar el acceso a las diversas áreas”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing