¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Renault, Unimed, Kidzania…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Renault – Publicis ::: Unimed – África ::: Kidzania / América Solidaria – Shackleton Chile ::: FiberCorp – Don Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Renault – Chile

publicischile_renault-Renault se sumó a la lista de marcas que maneja la filial chilena de Publicis. La cuenta, ícono de la agencia a nivel global, llega luego de una licitación y comenzarán a trabajar a finales de mayo, únicamente en la comunicación ATL de la marca. Renault se suma a la cartera de clientes que incluye aa Volkswagen, Nescafé, Movistar, Polo Ralph Lauren, McDonald’s y Sodimac, entre otros.

Para este año tienen programados varios lanzamientos, en los que Diego Reyes Naranjo será el director creativo encargado de la cuenta. Él y su equipo reportarán a Rodrigo Figueroa Puratic, DGC de la filial.

Unimed – Brasil 

africa-La unidad en Río de Janeiro de la agencia que pertenece al grupo ABC, presidido por Álvaro Rodrigues, ganó la cuenta publicitaria de la operadora de salud, Unimed.

Tras conocer la decisión de la empresa, Rodrigues consideró un orgullo trabajar para una marca tan querida por los cariocas como Unimed-Rio, que es un anunciante que invierte en comunicación creativa.

Kidzania / América Solidaria – Chile

shackleton_chile-Shackleton Chile se llevó las licitaciones de las cuentas de Kidzania y América Solidaria. La primera es una empresa de parques educativos para niños, mientras que la segunda es una ONG que lucha contra la pobreza infantojuvenil.

Para la ONG sólo manejará la cuenta digital, mientras que para la compañía de parques se encargará de toda la comunicación. Los nuevos clientes se suman a la cartera de marcas para las que trabaja la agencia, entre las que figuran Coca-Cola, CMR Falabella, Entel, Nestlé y Banco Falabella.

FiberCorp – Argentina

fibercorp-FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, eligió a Don para el desarrollo de su comunicación integral con el objetivo de seguir reforzando el posicionamiento de la marca.
Desde hace casi 8 años, Don trabaja junto a Cablevisión / Fibertel, para contribuir al posicionamiento de la compañía.

La decisión de la empresa se basa en el equipo multidisciplinario que conforma la agencia, cuyo knowhow les posibilita trabajar en distintos tipos de propuestas estratégicas que se alinean al negocio del cliente, dado que conoce profundamente la situación de este mercado específico, así como a sus consumidores.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas