¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook se une con nueve medios para publicar “artículos instantáneos”

Contenido

Qué: Facebook crea una alianza con nueve medios para inyectar noticias en tiempo real en la red social.
Por qué importa: Porque crea un nuevo espacio para el manejo de publicidad, ya que los editores de noticias pueden venderla o insertarla en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

facebook-alianza-mediosFacebook se alió con nueve medios en un acuerdo que les permitirá inyectar “artículos instantáneos” directamente al hilo de noticias móvil de la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo son NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

“Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio”, dijo el jefe de producto de Facebook Chris Cox.

Además de una mayor velocidad, Instant Articles permite a los periodistas añadir capacidades como zoom a la fotos, explorar imágenes de alta resolución al mover el teléfono móvil, autoplay en los videos mientras se leen las historias, mapas interactivos, audios e incluso comentar y dar “like” a partes individuales de un artículo.

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing