¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Unilever, SC Johnson, Boehringer Ingelheim…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Unilever – México ::: SC Johnson – PHD de Omnicom Group ::: Boehringer Ingelheim – México ::: Sal de Uvas Picot – FCB México :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Univeler – México

camay - zest -Los tiempos no han sido fáciles para Unilever, ya que en general el negocio de productos de consumo se vio impactado en 2014 por la reforma fiscal. A esta multinacional el nuevo IEPS a refrescos y alimentos sólo le pegó directamente a su negocio de helados, pero es conocido que el golpe a los refrescos repercutió en otras categorías. Sin embargo, parece que ya vislumbra un repunte importante.
Hace unos días, Unilever concretó la compra a P&G de dos marcas de jabón con gran representación en el mercado, Camay y Zest. Si bien no se reveló el monto de la transacción, se sabe que la facturación de ambas marcas globales es de 225 millones de dólares. En el caso de Zest por ejemplo el 95% de la facturación de esa marca se realiza en México, máxime que en la compra no se incluyeron EU, Canadá y El Caribe. Por lo que hace a Camay que se vende en 57 países, el 60% de su facturación se concreta en México y otras tres economías, entre ellas Egipto y Rusia. Con Zest y Camay, Unilever que tenía en México una participación del 10% en el negocio de jabones de tocador, básicamente con Dove, va a alcanzar ahora un 30% y es altamente probable que con ello se convierta en la líder de la categoría, o estaría cerca, en una contienda muy cerrada con Palmolive de Colgate que lleva Juan Pablo Zamorano.

SC Johnson – Global

sc-johnson-SC Johnson, el marketer de marcas globales como Pledge y Ziploc, entre otras, consolidó la compra de medios en la agencia PHD, del Omnicom Group. El movimiento sigue a un review de los shops de medios de SC Johnson PHD y Maxus (WPP). El gigante de productos envasado consolidó recientemente su negocio de planeamiento global con PHD, un negocio que previamente estaba dividido entre PHD y Maxus. En ese momento, la compañía dijo que Maxus continuaría apoyando las compras.
SC Johnson invirtió 214.4 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014, según Kantar Media. E invierte al menos unos 200 millones fuera del país, según una fuente cercana a la firma. Los cambios producidos en los medios siguen al vuelco que tuvo la compañía hacia EnergyBBDO, de Omnicom, que obtuvo en 2014 el negocio creativo de varias marcas, incluyendo a Windex y Drano, que estaban en manos de Ogilvy & Mather (WPP).

Boehringer Ingelheim – México

Boehringer Ingelheim - México-El presidente de Boehringer Ingelheim México, Miguel Salazar, celebra 130 años del laboratorio en el mundo y 61 de operar en México.

La empresa tiene algunos de los medicamentos más recetados en México, como Bisolvon o Mucosolvan. Tiene ventas por más de 5,000 millones de pesos y está rankeado en el número seis en el mercado.

Sal de Uvas Picot – México

sal de uvas picot-La nueva campaña de Sal de Uvas Picot “Locos por la comida” refleja su condición de verdadero conocedor de los mexicanos y su comida. Está integrada por cuatro ejecuciones que muestran todas esas locuras que los mexicanos hacen, casi sin darse cuenta, por su comida. Sal de Uvas Picot quiere que los mexicanos compartan en su plataforma digital su propia historia de locura o la de algún otro loco por la comida, pues tendrá una fuerte presencia en medios digitales.
La realización de los comerciales convocó a los directores Norman Christianson y Gabilú Lara, quienes plantearon un homenaje a la fotografía clásica de México. Para ello contaron con la asistencia del multipremiado Salvador Parra de (Arráncame la vida, La ley de Herodes y El infierno, entre muchas otras películas), uno de los directores de arte que mejor retratan la belleza de la realidad mexicana. Por parte de Sal de Uvas Picot, el equipo estuvo integrado por Enrique Baranda, Grouper OTC, y Miguel Angel Lambarri, Gerente de marca. Por parte de FCB México el equipo creativo estuvo conformado por Fede Macko, Oscar Mendoza y Edgar Rodríguez, liderados por Jose Arce, EVP Creativo. En el área de cuentas Paulina Fernández, Tania Suárez, y Alan Trejo lideradas por Luciana Novo Directora de Grupo. En la planeación estratégica Rocío Fernández, directora de planning y Salvador Hernández. Como productor, Julio César López.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing