¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Por qué #Portadalat, el 3 y 4 junio, será el mejor de todos

Gerentes de marca clave, agencias de medios y propietarios de medios de América Latina  se reunirán en #Portadalat, en Miami el 3 y el 4 de junio. Los líderes más importantes de la industria aportarán ideas y nuevos conceptos de innovación tecnológica y su impacto sobre mercadotecnia y medios .  Un Q & A con Marcos Baer, publisher de Portada, sobre por qué la séptima versión anual del evento será aun mejor que las anteriores.

Contenido

Gerentes de marca clave, agencias de medios y propietarios de medios de América Latina  se reunirán en #Portadalat, en Miami el 3 y el 4 de junio. Los líderes más importantes de la industria aportarán ideas y nuevos conceptos de innovación tecnológica y su impacto sobre mercadotecnia y medios .  Un Q & A con Marcos Baer, publisher de Portada, sobre por qué la séptima versión anual del evento será aun mejor que las anteriores.

Portada: En primer lugar, es muy importante para los asistentes hacer contactos nuevos con los que ver oportunidades de negocio. ¿Cierto? ¿Quiénes están ya registrados para #Portadalat?
Marcos Baer, publisher, Portada:

Marcos Baer, publisher, Portada
Marcos Baer, publisher, Portada

“Desde luego, las caracteristicas de los asistentes son fundamentales. Tenemos gerentes de marca (brand marketers), agencias y líderes de medios de comunicación procedentes de toda América Latina, Estados Unidos y Canadá, que ya se han inscrito como asistentes. Las empresas representadas incluyen a Microsoft, Estee Lauder Companies, Sandoz, Jarden Consumer Solutions, General Mills, Kellogg, Avaya, Mindshare México, Mindshare Latinoamérica, GroupM Latinoamérica, OMD, Samsung, Starwood Hotels & Resorts, Hilton Worldwide, Cisco Systems, Richemont, Cartier, GroupM, Starcom Media Vest, Havas, OMD, Viacom, Disney, Televisa, Yahoo, Grupo Prisa, Sony Pictures and Television, The New York Times, The Washington Post y decenas más”.

¿Por qué eligió Portada “Creando liderazgo de marca en un mundo disruptivo” como lema de la edición 2015 de #Portadalat?

#Portadalat

Marcos Baer, publisher, Portada: “Hay una explosión en la cantidad de contenido distribuido y la velocidad de esa distribución. Además, los medios sociales han descentralizado considerablemente la forma en que nos comunicamos. Los medios pagados, la publicidad, están creando mucho ruido, pero sólo el liderazgo de marca eficaz puede traducirlo en programas de marketing impactantes que en última instancia signifiquen mayores ventas. Tendremos el privilegio de escuchar cómo los principales marketers de marcas como Kellogg, Genomma Lab, Estee Lauder y Bayer, cumplen con éxito ese reto en las audiencias latinas en un mundo dominado por la disrupción tecnológica”.

[comillas]Tendremos a los pioneros de Ad-Tech y a los líderes más brillantes en el sector para hablar sobre el impacto de la revolución Ad-Tech en América Latina.[/comillas]

Las tecnologías publicitarias (Ad-tech) están entrando rápidamente en la región latinoamericana. ¿Los retos y las oportunidades presentadas por la compra programática, automatización de marketing y comercialización basada en datos se analizarán en #Portadalat?

M.B : “Si, representa una parte muy importante de la agenda. Tendremos a los pioneros de Ad-Tech y a los líderes más brillantes en el sector para hablar sobre el impacto de la revolución Ad-Tech en América Latina. Erich Wasserman, fundador y CRO de MediaMath, tendrá una conversación con Fernando Monedero, Jefe de Digital Latin America, MEC, sobre “¿Dónde está LatAm ahora y dónde debe estar en 2025″. Además, Tomás Salvagni, jefe de la División Comercial, AGEA-Grupo Clarín, presentará una de las potencias sobre los medios de América Latina y proporcionará la visión de los propietarios de medios en este importantísimo tema.”

El Foro de Vídeo Online de Portada se realizará el primer medio día de #Portadalat, el 3 de junio. ¿Por qué es así?
MB: “El video en línea, incluyendo el video móvil, es la mayor oportunidad para los marketers, los creadores de contenidos y los propietarios de los medios. En ninguna parte más, los mercados hispanos y latinoamericanos están visualmente enloquecidos. Las oportunidades que ofrecen las tecnologías de video en línea son enormes. Sin embargo, hay un gran número de preguntas abiertas, incluyendo la monetización, la visibilidad, el fraude, la fragmentación de la audiencia, la compra de vídeo programática y mucho más”

[comillas]El video en línea, incluyendo el video móvil, es la mayor oportunidad para los marketers, los creadores de contenidos y los propietarios de los medios[/comillas]

¿Quién va a responder a estas preguntas?
MB: “Un hito importante será una conversación entre el Dr. Shay David, CRO y cofundador, Kaltura, y Jan Riemens, CEO, ZoominTV, una red global multicanal. Otras empresas representadas en el Foro de Video en Línea son L’Oreal, 3M, Facebook, Starcom, Havas, Teads.TV, Stylehaul, Batanga y Playwire.”

Vemos que la agenda de #Portadalat también pone énfasis en los influencers y en los creadores del vídeo en línea…
MB: “Eso es correcto, a través de la aparición de los medios sociales, el acceso al Online Video Talent se ha convertido en un activo clave para muchas empresas de medios. Por primera vez #Portadalat será el anfitrión de un Talent Showcase de video en línea presentado por 2btube y ofrecerá esta circunscripción en beneficio de las marcas, la interacción con redes multicanal y la obtención de contenido clave en la comercialización de vídeo. Una sesión analizará cómo los creadores de contenido de vídeo en línea y las redes multicanal dirigidas al mercado hispano (mercado hispano en Estados Unidos, América Latina y España) pueden trabajar juntos y lo que necesitan el uno del otro.

¿Alguna de las estrellas de los Medios Sociales y el Entretenimiento participarán en #Portadalat?
MB: “Estoy muy feliz de anunciar que los asistentes podrán disfrutar de una sesión con Boyce Avenue, la banda más seguida en Youtube. Con 7 millones de seguidores, Boyce Avenue tiene más seguidores que Beyoncé y Lady Gaga juntas. Los marketers del entretenimiento aprenderán lecciones clave sobre la viralización y la amplificación del contenido, así como sobre la integración de marcas de entretenimiento.
La Mercadotecnia de Movil y el Contenido de Entretenimiento son dos temas de enorme actualidad…
M.B.: “El contenido de entretenimiento y su entrega será un tema clave de la conversación entre Charlie Hunter-Schyff, jefe de Planificación y Análisis, Publicidad Móvil, de Telefónica, y Stephen Deane, director Comercial Global en Guvera. Estos dos expertos discutirán cómo la movilidad y otros factores han cambiado la entrega de contenido de entretenimiento y la publicidad para siempre “.

El Marketing en América Latina, sobre todo si se hace fuera de Miami, siempre se enfrenta a la tensión entre el marketing local y regional / y el centralizado…

M.B.: “Sí, y las maneras de abordar esta cuestión serán tratadas en varias sesiones, incluyendo una presentación de Rubén Leo Sarmiento, director de Marketing, Genomma Lab, sobre la forma en que México surgieron productos gigantes OTC para América Latina y el resto del mundo. Lo panregional contra las decisiones de marketing y publicidad de la región también serán analizadas en un panel sobre bienes de lujo y servicios con Alexis Thanasoulas, director general de América Latina, Zenith Optimedia Group; Pedro Tabera, presidente y gerente general de Mercedes Benz México; Stephanie Peña, directora regional de Ventas en las Américas, Longchamp, y Javier Martínez Staines, director general de Editorial Televisa. Otra sesión sobre el importante tema de marketing deportivo abordará también algunas de estas preguntas”.

Ok, éste es un gran contenido, pero ¿hay fiestas y más oportunidades de networking?
M.B.: “Por supuesto, tenemos una divertida fiesta por la tarde, presentada por Guvera, el 3 de junio en la Riverwalk Terrace, con una maravillosa vista sobre Miami. También contamos con la esperada entrega de premios en la que cada miembro del Consejo Editorial de Portada decidirá cuál de los finalistas en las 10 diferentes categorías recibirá los codiciados premios. Por último, pero no menos importante, nuestra sesión de speed networking será dirigida por 20 ejecutivos de las agencias y marketers diferentes que proporcionarán a los asistentes amplias oportunidades de establecer aún más contactos aún más!”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing