¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tecnología lidera el ranking BrandZ de Millward Brown

Contenido

Qué: El sector de tecnología lidera el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo.
Por qué importa: Porque Apple recuperó la primera posición que había tenido, desplazando a Google.

brandz-global-2015El sector de tecnología lidera el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo en su edición 2015, realizado por la firma Millward Brown.

De acuerdo con los resultados, Apple, Google y Microsoft se posicionaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En un video para presentar los resultados, el vicepresidente de la región Norte de Millward Brown, Fernando Álvarez, comentó que estas tres marcas son las que se han disputado el primer lugar en los últimos años, siendo Google quien ha sostenido el título en más ocasiones.

[comillas]Son marcas que revolucionan sus categorías, crean mercados y mantienen a los usuarios a la expectativa anualmente.[/comillas]

Apple recuperó la primera posición que en el ranking pasado había ocupado Google. El valor de la marca Apple fue de 246,992 millones de dólares. Álvarez comentó que esta marca se ha caracterizado por la innovación y para ejemplo está su AppleWatch y su AppleTV.

La marca Google tuvo un valor de 173,652 millones de dólares, mientras que Microsoft 115,500 millones de dólares.

Álvarez destacó que las marcas de tecnología representan 31.5% del valor total del top 100, seguidas del sector de telecomunicaciones y bancos regionales.

Las empresas restantes que lideran el top 10 son IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, McDonald’s y Marlboro.

Recordó que, a 10 años del ranking, sólo cinco empresas que aparecieron en el top 10 del 2006 permanecen: Google, Microsoft, Coca-Cola, Marlboro e IBM.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing