¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El video online en América Latina: la opinión de 6 expertos

En relación al estado del video online en el mercado latinoamericano, se plantean ciertas cuestiones;  ¿podrán  los proveedores de tecnología de video y publicidad online, mayormente basados en EE. UU., brindar su servicio correctamente? ¿Cuáles son sus principales desafíos? Para conocer más acerca de la evolución del video online en América Latina, consultamos a los principales expertos sobre qué formatos serán los que a su criterio crecerán más durante 2015. Debajo, sus respuestas.

Contenido

En relación al estado del video online en el mercado latinoamericano, se plantean ciertas cuestiones;  ¿podrán  los proveedores de tecnología de video y publicidad online, mayormente basados en EE. UU., brindar su servicio correctamente? ¿Cuáles son sus principales desafíos? Para conocer más acerca de la evolución del video online en América Latina, consultamos a los principales expertos sobre qué formatos serán los que a su criterio crecerán más durante 2015. Debajo, sus respuestas.

jorg nowakJorg NowakDirector para América Latina, YuMe

“El video publicitario ha arribado a América Latina, y ciertamente no es nada nuevo. En YuMe, nuestro formato ‘Ngage’ (galardonado por IAB y MMA) al igual que otros transforman el tradicional spot de TV / pre-roll de 30 segundos en una experiencia que involucra a la audiencia y que crea el reconocimiento de marca que los anunciantes buscan”.

El  Video en Linea presenta una gran cantidad de oportunidades, tanto para Latinoamérica como para el sector Hispano en EUA, las que  serán analizadas en profundidad por los principales expertos del Marketing, marcas, agencias y medios de comunicación en nuestro Foro de Video Online , el próximo 3 de junio  en Miami (parte de #Portadalat). Eche un vistazo a la agenda y registrese!

Chris StanleyCEOAlcance Mediachris stanley

“En general, creo que el video continuará con su fuerte crecimiento a medida que más anunciantes vean los beneficios. En cuanto a los formatos, el pre-roll será el número uno, pero a mediad que haya más ofertas disponibles en pre-roll mobile, este también crecerá fuertemente”.

Mike Downs, ‎VP Hispanic & LatAm, TubeMogul

“El formato pre-roll es el que está creciendo con mayor solidez, y en gran medida ese crecimiento está generado por dispositivos móviles; creemos que ambos continuarán desarrollándose durante 2015. Trabajamos con anunciantes que buscan soluciones innovadoras para transmitir mensajes de marca, y continuaremos haciendo lo que sea mejor para ellos”.

Eric Tourtel, SVP y Gerente General para América Latina, Teads

erik tourtel“El formato pre-roll dentro de un entorno de calidad no crecerá, simplemente porque no hay más inventario disponible (la producción de contenido de video es costosa, por consiguiente no hay demasiada disponibilidad, y tiende a venderse inmediatamente). El formato pre-roll dentro de un entorno de contenido generado por el usuario podrá crecer si los anunciantes prefieren precio sobre calidad. El interés de los usuarios y de los anunciantes por los formatos mid-rolls y post-rolls no crecerá tampoco, dado que tienen un impacto negativo en la manera en la que las personas perciben a las marcas (a nadie le gusta ser forzado a visualizar un anuncio mientras consume contenido en video).

Estoy convencido, gracias en parte a nuestras conversaciones con muchas marcas y agencias, que los formatos Outstream crecerán, y que inRead pronto será un formato popular. Finalmente, 2015 será el año de los dispositivos móviles. Según eMarketer, América Latina es la segunda región de más rápido crecimiento en lo que hace al consumo de internet a través de celulares, ubicada en el segundo lugar del ranking mundial, debajo de Europa Central y Oriental. Asimismo, eMarketer predice que en 2018 América Latina tendrá 322 millones de usuarios de internet a través de teléfonos celulares, lo que implica un salto de 194 millones en 2014 (un crecimiento del 65% en 4 años solamente).

[comillas]En México, el 94.7% del tráfico móvil viaja a través de Wi-Fi[/comillas]

La empresa de investigación eMarketer espera una alta tasa de crecimiento de la inversión publicitaria en internet a través de celulares, con un crecimiento estimado en USD 2.24 mil millones hacia 2018 (desde los USD 334 millones en 2014). Un punto muy importante a considerar es que dado que la calidad del ancho de banda en celulares es extremadamente bajo, los usuarios tienden a utilizar Wi-Fi en sus dispositivos todo el tiempo, en detrimento directo de la calidad de ancho de banda disponible en estos aparatos. Por ejemplo, en México, el 94.7% del tráfico móvil viaja a través de Wi-Fi, lo que significa que es posible transmitir mucho material en video a través de celulares. En nuestra opinión, el mayor crecimiento en formatos móviles vendrán por inRead, así como por formatos compatibles con celulares”.

[comillas]Se espera una alta tasa de crecimiento de la inversión publicitaria en internet a través de celulares, con un crecimiento estimado en USD 2.24 mil millones hacia 2018 (desde los USD 334 millones en 2014)[/comillas]

Manny Montilla, Director de Ventas, Adap.tv

manny montilla“Aunque pienso que el video a través de dispositivos móviles crecerá considerablemente en 2015, creo que el crecimiento más importante a observar estará centrado alrededor de los editores de sitios que concentrarán sus esfuerzos en generar mayor inventario para reproductores medianos y grandes. La saturación de inventario en reproductores pequeños, y las consiguientes experiencias negativas de los usuarios, hacen que los anunciantes sean proclives a retirarse de las fuentes de inventario de pre-roll pequeños, y a concentrar sus inversiones hacia fuentes de pre-roll de mayor tamaño”.

Las opiniones son variadas. A medida que 2015 avance, tendremos una clara perspectiva sobre el formato que mejor satisfará las necesidades de los anunciantes, al igual que los hábitos de los usuarios.

El  Video en Linea presenta una gran cantidad de oportunidades, tanto para Latinoamérica como para el sector Hispano en EUA, que  serán analizadas en profundidad por los principales expertos del Marketing, marcas, agencias y medios de comunicación en nuestro Foro de Video Online , el próximo 3 de junio  en Miami (parte de #Portadalat). Eche un vistazo a la agenda y registrese!

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas