Imágenes por IA generativa y derechos de autor

México – J. Walter Thompson refuerza su equipo directivo

Contenido

Qué: J. Walter Thompson México tiene nueva CEO: Mariate Arnal.
Por qué importa: Porque los nombramientos anunciados por Stefano Zunino, líder regional de la empresa de comunicación, refuerzan la estrategia de la firma hacia el mundo digital y los planes para consolidar el cambio de cultura de la agencia.

Garza-Arnal-Abello-Zunino-
Polo Garza, Mariate Arnal, Antonio Abello y Stefano Zunino.

Mariate Arnal fue designada CEO de J. Walter Thompson Company México, que incluye no sólo la agencia de la red sino también Mirum, la empresa especializada en digital; y el colombiano Antonio Abello se incorporará como managing director.

Al hacer el anuncio, Stefano Zunino, líder regional de la firma, dijo que Polo Garza continuará en sus funciones de chairman de J. Walter Thompson Co. y WPP.

“Creo que el momento es justo: J. Walter Thompson Company, como empresa madre de la agencia J. Walter Thompson y Mirum, está claramente comprometida con el futuro de la comunicación y las plataformas digitales y está impulsando una transformación del negocio en la región”, afirmó Arnal.

La ejecutiva que liderará la agencia, además de Mirum -empresa global del grupo que unifica a 11 agencias digitales distribuidas en 17 países y 40 oficinas-, es una reconocida entrepreneur del mundo digital y será responsable del crecimiento del negocio y la ampliación de la oferta de servicios de la compañía en México.

En tanto, Antonio Abello se refirió a su responsabilidad como managing director.

“El principal reto que tengo por delante es el de liderar una transformación cultural dentro de la agencia que nos permita adoptar el cambio constante, integrando medios y plataformas como parte de nuestro ADN y brindar un amplio espectro de soluciones de comunicación a nuestros clientes”.

Zunino comento que los anuncios se suman a las incorporaciones y nombramientos que  la empresa ha realizado en América Latina desde finales de 2014

“Estamos encarando un ambicioso plan de crecimiento en la región y confiamos en este nuevo liderazgo para capitalizar al máximo el potencial del grupo y sus agencias en México, que es un país clave en este plan”, dijo Zunino.

¿Quién es María Teresa Arnal?

  • Mirum puso un pie en México con la compra de Clarus, la agencia con perfil digital fundada y dirigida por Mariate Arnal.
  • Antes de Clarus, Arnal fue directora general de ProdigyMSN donde fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de internet de Microsoft.
  • En los inicios de su carrera, fue consultora de The Boston Consulting Group y de Booz Allen & Hamilton International, atendiendo compañías de Medios y Entretenimiento y de Productos de Consumo.
  • Es miembro del International Women Forum capítulo México y mentora de emprendedores en Endeavor México, Wayra México y en Naranya Labs.
  • Cofundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México.
  • Lidera y coordina el módulo de métricas digitales en el programa del Master on Internet Business (MIB) del ISDI.
  • Ingeniera industrial de la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.
  • De origen venezolano, vive en la Ciudad de México con su esposo y sus tres hijos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Christian Martinez nos dice los pilares de Botmaker para su expansión en EE.UU.

Christian Martinez nos dice los pilares de Botmaker para su expansión en EE.UU.

Conoce cómo los chatbots revolucionan industrias y la incorporación de Christian Martinez a Botmaker como Director en EE.UU. Comercio electrónico, banca, salud, educación, entretenimiento, pago de servicios… tal vez sea más sencillo enumerar industrias que no se beneficien de los chatbots que enlistar las que sí lo hacen. Y es

La inclusión, un tema ineludible para las marcas actuales

La inclusión, un tema ineludible para las marcas actuales

Una extensa encuesta global señala la relevancia que temas relativos a la inclusión ha tomado para las marcas, especialmente en las generaciones más jóvenes. Kantar dio a conocer su encuesta Brand Inclusion Index 2024, un índice global sobre inclusión que se centra en la percepción de las personas sobre la