¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Agencias – General Mills, Samsonite, Toyota…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Fallon / 72andSunny – General Mills ::: Samsonite – Rock Comunicación Brasil ::: Toyota – Dentsu Brasil ::: Central de Inversiones S.A. – McCann ::: Dow Agro Sciences – Italia Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Fallon / 72andSunny – Global

general-mills-General Mills sumó dos agencias más a su roster con la inclusión de Fallon y 72andSunny en las tareas creativas, dos meses después de que el marketer nombró a Wieden & Kennedy como su agencia líder para Yoplait. Paralelamente, General Mills se embarcó en un review de medios, una tarea que ya parece tendencia entre mayores marketers en los últimos tiempos.
Fallon (Publicis) se encargará de la marca Old El Paso, mientras que 72andSunny (MDC) lo hará con las pizzas Totino, que hasta ahora se manejaban por proyectos. El Paso estaba en manos de Bromley.
El movimiento con las agencias se produce luego de que Ann Simonds tomó el cargo de CMO hace seis meses, en reemplazo de Mark Addicks, que se retiró después de 26 años de gestión en la compañía. La compañía invirtió 829.8 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014, por debajo de los 851.4 millones de 2013, según Kantar Media. Zenith, del Publicis Groupe, había ganado la cuenta en 2001.

Samsonite – Brasil

samsonite-Rock Comunicación amplía su cartera de clientes con la cuenta de Samsonite, marca icónica y una de las más innovadoras del segmento de valijas. La agencia será responsable del planning y de ejecuciones de acciones de comunicación y marketing. Con más de 100 años de existencia y reconocida como la más innovadora fabricante del mundo en el mercado de valijas, la marca escogió a la agencia para desempeñar todo el planning del marketing de la compañía.
Entre los trabajos que serán realizados por Rock, está el desarrollo del concepto creativo que guiará las campañas de la compañía en Brasil, ya sean institucionales, promocionales o de lanzamientos. La agencia también será responsable de la elaboración de todos los puntos esenciales de la venta y de actividades de promoción, así como campañas de incentivos de producción.

Toyota – Brasil 

brasil-dentsu-Dentsu Brasil anunció la contratación de nueve personas para reforzar el equipo de cuentas y medios de Toyota. Los nuevos integrantes son: Rodrigo Rossetto , proveniente Ogilvy, que llega como gerente de cuenta; Felipe Bittar, de J. Walter Thompson, como supervisor de cuenta; Gabriel Cardoso, también de JWT, como gerente de medios; Carolina Andrade, de DM9DDB, como supervisora de medios; Livia Soares, de Borghi/Lowe, como planeadora de medios; Gabriel Sattim, de F.biz, como asistente de medios. Por su parte, Thalita Livi, de Wunderman; Bruna Esteves, de Riot; y Gustavo Rodrigues, de RAI, que se unirán al equipo digital.
El equipo será responsable de las estrategias y de la producción de las campañas, y de la coordinación de las agencias relacionadas con la marca.

Central de Inversiones S.A. – Argentina

mcCann_CISA-La cuenta de la Central de Inversiones S.A. (CISA), una sociedad comercial de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, fue asignada a McCann después de un arduo proceso de licitación. La comunicación de la marca comenzó a manejarse, de manera integrada, desde principios de este mes.
Jaime Suárez es el ejecutivo encargado de la cuenta, mientras que Daniel González y su equipo están a cargo de la parte creativa de las campañas. CISA se suma a ETB (recientemente incorporada), MasterCard, Nestlé, LAN, Ejército de Colombia y Bimbo, entre otras de las cuentas para las que trabaja la agencia.

Dow Agro Sciences – Argentina

argentina-italia-La agencia Italia ganó la cuenta de Dow Agro Sciences, multinacional encargada de desarrollar productos para la protección de cultivos, semillas y soluciones biotecnológicas. La agencia será la encargada de desarrollar las estrategias comunicacionales para la división protección de cultivos de la empresa.
Jimena Giralt, gerente de comunicaciones de Dow Agrosciences, dijo que el nuevo plan de comunicación buscará afianzar el liderazgo de la compañía, tanto en el control de malezas como en el de plagas. La agencia nació en 2014 y es liderada por Mariano Pazos y Sergio Paoletta.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing