¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – 26 millones de personas vieron final de Liga MX por TV Azteca

Contenido

Qué: TV Azteca informó que 26 millones de personas siguieron la transmisión de la final del campeonato de futbol del país.
Por qué importa: Porque se trata de la segunda cadena más grande de televisión en México, y apenas en días pasados se dio a conocer que había perdido anunciantes y reducido 40% su valor por efecto de la competencia.

TV Azteca Cerca de 26 millones de personas vieron los juegos de la final del torneo Clausura 2015 de la Liga MX -entre Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro- a través de TV Azteca, informó la televisora con base en datos de HR Media.

Agregró que más de 70 marcas se anunciaron en esas transmisiones, pero no precisó si la cantidad de televidentes y anunciantes fue mayor o menor a lo registrado en otras ocasiones.

En la página de internet de HR Media se muestra que los dos partidos de la final tuvieron un alcance (personas que vieron al menos un minuto de las transmisiones) de 8.7 millones de personas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana.

El director de la firma, Rodrigo Gómez, explicó que sus datos no son de alcance nacional por lo que la cifra de 26 millones que publicó TV Azteca son cálculos propios basados en los datos locales.

“La televisión abierta no tiene paralelo en términos de cobertura a nivel nacional, con un alcance de 95% de los hogares en México, en contraste con una penetración del radio de 73%, de la televisión de paga de 49%, y del internet de 43%”, afirmó la televisora.

En 2014, la empresa tuvo ventas por 12,921 millones de pesos, superiores a los 12,058 millones de pesos de un año antes. En tanto que en el primer trimestre de 2015, los ingresos fueron por 2,545 millones de pesos, ligeramente mayores a los 2,541 millones de pesos de igual lapso de 2014.

Las principales actividades de TV Azteca son la transmisión y producción de programas de televisión y la venta de tiempo de publicidad.

“De acuerdo con estudios recientes, en varios países avanzados se fortalece de nuevo la televisión abierta como medio publicitario dominante y es cada vez más relevante para anunciantes masivos; México no será ajeno a esta tendencia. Ello se deriva de que la fragmentación de medios alternativos y la gran cantidad de opciones de contenidos en ellos, no permite al anunciante llegar de manera eficiente a mercados masivos”, aseguró.

Azteca, firma de Grupo Salinas, transmite dos canales nacionales de televisión en México, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF.

Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de internet para hispanohablantes.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing