¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Publicidad en móviles sumará 5,000 millones de pesos en 2015

Contenido

Qué: La publicidad en dispositivos móviles sobrepasará los 5,070 millones de pesos, según eMarketer.
Por qué importa: Porque se trata del 30.5% del gasto en anuncios web, que es considerado una cifra importante, pese a que México es de los pocos países latinoamericanos sin alcanzar el 100% de penetración de la telefonía móvil.

publicidad_movil-El crecimiento de la penetración de smartphones y el mayor consumo de video y otros contenidos en dispositivos móviles impulsan la publicidad en este tipo de plataformas, y durante el 2015 alcanzará una cifra de 5,070 millones de pesos que equivalen al 30.5% del gasto en anuncios web, según datos de eMarketer.

En 2014, el 21% del total de la inversión en publicidad digital se dirigió a los móviles y representó una cifra de 2,730 millones de pesos.

A pesar de que México es uno de los pocos países de América Latina que aún no alcanza el 100% de penetración de telefonía móvil, ha logrado consolidarse como el líder regional en publicidad a través de los móviles.

Esto ha ayudado a que empresas como Facebook y Twitter crezcan su negocio en México, país que se encuentra en sus top ten de mercados principales a nivel global.

La firma que dirige Mark Zuckerberg cuenta con más de 54 millones de usuarios activos en México, los cuales son los mayores consumidores de video en la red social a nivel mundial.

En tanto, Twitter ve una gran oportunidad en el país para generar conversaciones en tiempo real con eventos deportivos como la Copa América y en los próximos meses abrirá oficinas en el país.

En contraste, en las economías digitales más avanzadas a nivel regional, como Brasil y Argentina, las cuales cuentan con una penetración de móviles de 142.7% y 146.9%, respectivamente, únicamente destinan 9.4 y 5.2 % a la publicidad móvil.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing