#PortadaLat: Documentado el ascenso implacable de la TV Everywhere

Diferentes aspectos del Marketing en Video Online estuvieron en el centro del debate durante la primera jornada de #PortadaLat, en Hotel Hyatt Regency de Miami. Los principales líderes del pensamiento, incluyendo a Jan Riemens, CEO de ZoominTV; Maya Kosovalic, de Medios Digitales y Gerente de Comunicaciones en L'Oreal Travel Americas; Adriana Grineberg, jefa de Operaciones de Facebook en Miami, y Carlos Espíndola, gerente eHub Latinoamérica, 3M subieron al escenario.

Jan.Riemens.LR_Jan Riemens citó un pronóstico y señaló que en 2020 el 50% de los ingresos publicitarios audiovisuales Ad se darán a través de la TV Everywhere (OTT). Eso sin duda es resulta prometedor si se toma en cuenta que las grandes empresas ya están poniendo la mayor parte de su capital para expansión en la publicidad digital para trabajar en video en línea.

El vicepresidente de Mercados Emergentes de Yume, Jorg Nowak, cuya compañía jnowak_yume_headshot
presentó la investigación realizada con IPG MediaLab, durante un exclusivo desayuno VIP en el pistoletazo de salida de #PortadaLat, citó otra estadística interesante: "Procter & Gamble invierte 70% de su publicidad digital en video en línea".

Los ingresos publicitarios audiovisuales Ad se darán a través de la TV Everywhere (OTT).

Cortando al intermediario

En un interesante intercambio de ideas en el escenario entre Jan Riemens, de ZomminTV, y Juan Carlos Santamaría, vicepresidente de General Manager en Kaltura, dijeron que el video en línea ya está cortando al intermediario en el negocio de los medios. Redbull fue citada como un ejemplo. Otro es el escándalo de la corrupción en el que está inmersa la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). "En pocos años, la FIFA podrá eludir las redes mediante difusión a través de aplicaciones", afirmó Riemens.

El video en línea ya está cortando al intermediario en el negocio de los medios.

CE.1La desintermediación es también una tendencia para Carlos Espíndola, de 3M, quien señaló que su compañía está poniendo mucho énfasis en el comercio electrónico en lugar de la sola publicidad. Espíndola citó proyectos conjuntos con Walmart y Amazon en México.

 


Celeste Martorana @celesmartorana

Celeste joined Portada’s team in 2014. Since then, she has been working as an editor for Portada’s English-language website and compiling information for Portada’s Databases.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más