¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaLat: Documentado el ascenso implacable de la TV Everywhere

Contenido

Diferentes aspectos del Marketing en Video Online estuvieron en el centro del debate durante la primera jornada de #PortadaLat, en Hotel Hyatt Regency de Miami. Los principales líderes del pensamiento, incluyendo a Jan Riemens, CEO de ZoominTV; Maya Kosovalic, de Medios Digitales y Gerente de Comunicaciones en L’Oreal Travel Americas; Adriana Grineberg, jefa de Operaciones de Facebook en Miami, y Carlos Espíndola, gerente eHub Latinoamérica, 3M subieron al escenario.

Jan.Riemens.LR_Jan Riemens citó un pronóstico y señaló que en 2020 el 50% de los ingresos publicitarios audiovisuales Ad se darán a través de la TV Everywhere (OTT). Eso sin duda es resulta prometedor si se toma en cuenta que las grandes empresas ya están poniendo la mayor parte de su capital para expansión en la publicidad digital para trabajar en video en línea.

El vicepresidente de Mercados Emergentes de Yume, Jorg Nowak, cuya compañía jnowak_yume_headshot
presentó la investigación realizada con IPG MediaLab, durante un exclusivo desayuno VIP en el pistoletazo de salida de #PortadaLat, citó otra estadística interesante: “Procter & Gamble invierte 70% de su publicidad digital en video en línea”.

[comillas]Los ingresos publicitarios audiovisuales Ad se darán a través de la TV Everywhere (OTT).[/comillas]

Cortando al intermediario

En un interesante intercambio de ideas en el escenario entre Jan Riemens, de ZomminTV, y Juan Carlos Santamaría, vicepresidente de General Manager en Kaltura, dijeron que el video en línea ya está cortando al intermediario en el negocio de los medios. Redbull fue citada como un ejemplo. Otro es el escándalo de la corrupción en el que está inmersa la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). “En pocos años, la FIFA podrá eludir las redes mediante difusión a través de aplicaciones”, afirmó Riemens.

[comillas]El video en línea ya está cortando al intermediario en el negocio de los medios.[/comillas]

CE.1La desintermediación es también una tendencia para Carlos Espíndola, de 3M, quien señaló que su compañía está poniendo mucho énfasis en el comercio electrónico en lugar de la sola publicidad. Espíndola citó proyectos conjuntos con Walmart y Amazon en México.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing