¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Río de Janeiro inicia su promoción como sede de los Juegos Olímpicos 2016

Contenido

Qué: La promoción de Río de Janeiro como sede olímpica inició a más de un año de que den inicio las competencias.
Por qué importa: Porque se trata de una competencia que atrae a millones de seguidores, tanto presenciales como a través de medios de comunicación, por lo que aumentan las oportunidades para el marketing y la publicidad.

rio-janeiro-juegos-olimpicos-2016-Cuando faltan 421 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el segundo mayor evento deportivo del que Brasil es sede en dos años, la Municipalidad de Río de Janeiro presentó su primera campaña institucional sobre la ciudad.

La acción, creada por la agencia Prole, es el último trabajo de Carlos Manga Jr. en la productora Zola. Hace dos semanas, Manga Jr. dejó la sociedad en Zola y ahora es parte del staff de Popcorn Filmes.

El film Río 360° presenta varias bellas imágenes de Río, con una narración en off que remarca que Río de Janeiro no es solo una ciudad maravillosa hecha de postales, sino un lugar con su gente “que ocupa las plazas, construye y habita los edificios y escribe su historia en primera persona, una ciudad de 6.5 millones de personas”.

“Grabamos el film al mismo tiempo con dos unidades para aprovechar al máximo la luz, con una mirada más urbana, más urgente, mostrando un Río de Janeiro bajo un punto de vista distinto”, explicó Manga Jr.

La estrategia de promoción toma en cuenta el éxito logrado en 2014 por Brasil, cuando fue sede de otro evento deportivo global que tiene millones de seguidores: la Copa Mundial FIFA de Fútbol.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing