¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – Más de 80% consume marcas de Colgate: Kantar Worldpanel

Contenido

Qué: Los argentinos consumen alguna marca de Colgate en un promedio de seis veces al año.
Por qué importa: Porque la firma se ha convertido en la preferido en los segmentos de cuidado personal y cuidado del hogar, de acuerdo con resultados del estudio anual Brand Foorprint, de Kantar Worldpanel.

marcas-argentinaMás del 80% de los argentinos compra productos Colgate un promedio de seis veces al año, de acuerdo con los apartados de cuidado personal y cuidado del hogar de la tercera edición del Brand Footprint, que realiza Kantar Wordpanel anualmente.

1. Colgate es la marca de cuidado personal más elegida por los consumidores argentinos
2. Plusbelle obtuvo un 50%
3. Rexona, un porcentaje similar pero con menor frecuencia de compra
4. Dove es adquirida por seis de cada 10 hogares
5. Sedal ocupa el quinto puesto en el segmento de cuidado personal

“Es interesante ver que las marcas de cuidado personal que son las principales localmente no figuran en el top 10 regional, el cual es liderado por Omo y Suavitel”, destaca el informe.

“Sedal es analizada como uno de los casos de éxito, ya que es una marca mundial que ejemplifica el correcto balance entre las necesidades globales y locales, y sigue siendo tradicional sin descuidar las nuevas tendencias de marketing”.

En la categoría de cuidado del hogar, la tabla mantiene el orden de 2014: Ala, Ayudín, Cif e Higienol.

El nuevo integrante, en el quinto puesto, es Poett. Aquí se destaca que, si bien Ala y Ayudín tienen casi la misma cantidad de adeptos (80%), la primera es adquirida con mayor frecuencia que la segunda.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing