¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – 84% de los adolescentes pone atención en los anuncios online

Contenido

Qué: Los teens son el segmento que más navega en internet mientras ve la televisión.
Por qué importa: Porque un estudio realizado entre IAB México y Millward Brown revela que en 2014, los teens aumentaron su conexión a internet a través de tablets, Smart TV’s y consolas de videojuegos. Se trata del segmento que cuenta con un mayor registro en redes sociales, destacando YouTube, Instagram, Ask.Fm y Vine, y 8 de cada 10 adolescentes pone atención a la publicidad online, ya que les brinda mayor información que otros medios.

Al menos 8 de cada 10 adolescentes pone atención a la publicidad online y son activos en las redes sociales, a las que se conectan un promedio de 5 horas al día, según resultados de la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, enfocados al segmento Teens (de 14 a 19 años), realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa Interactive.

28% de los hombres de este segmento se conecta a través de consolas de videojuegos
Los teens poseen en promedio cuatro dispositivos, de los cuales destacan en 2014: tablets (35%), smart TV’s (27%) y consolas de videojuegos (45%), este último sobresale en el género masculino del resto de los internautas con 55%. Además, se conectan a internet regularmente a través de 3 de ellos, incrementando en 2014 tablets (29%) y Smart TV´s (13%).

teens-1

El lugar donde más se conectan continúa siendo el hogar (95%), sin embargo, destacan del total de los internautas mexicanos al conectarse desde la escuela (63%) y en la casa de otros (51%). Este segmento se conecta desde una conexión WiFi contratada (90%).

Los jóvenes internautas utilizan diferentes dispositivos a lo largo de su día, especialmente smartphone entre las 3 y 9 pm y computadora/laptop, que es el segmento que más las utiliza sobre todo a partir de las 3 pm. Asimismo, 1 de cada 2 teens acostumbra llevar siempre sus dispositivos, y 3 de cada 10 no puede salir de su casa sin ellos.

5 de cada 10 navega en Internet mientras ve televisión
Los teens visitan en promedio 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, entre las mujeres de este segmento destacan más las visitas a redes sociales (94%) y las películas (52%), mientras que entre los hombres están las descargas de juegos (53%), música (49%) y tecnología (45%). El uso de blogs continúa siendo una característica de este segmento para buscar información (35%).

Los jóvenes internautas mantienen una relación más cercana y positiva con Internet que con los otros medios de comunicación; ya que el 83% de los teens afirma que el Internet los mantiene actualizados, el 79% declara que lo utiliza más que cualquier otro medio y el 78% disfruta utilizarlo y es parte de su vida cotidiana.

El 54% de los teens navega en Internet mientras ve televisión, además realizan tanto actividades relacionadas como no relacionadas con lo que pasa en televisión; destacando que el 32% declara que sólo utiliza la televisión para tener ruido de fondo pero no la ve y el 10% vota y manda comentarios a un programa en vivo.

teens-2

9 de cada 10 está registrado en alguna red social
Los jóvenes internautas en promedio se encuentran registrados en 6 redes sociales, una red más que el total de los internautas, destacando YouTube (86%), Instagram (51%), AskFm (45%) y Vine (26%), usando 3 de éstas con mayor frecuencia.

Para los hombres destaca YouTube (69%) y para las mujeres Instagram (36%).

En 2014, los teens presentaron un comportamiento más activo en redes sociales donde sobresale el uso del chat de estas redes sociales (73%) y leer publicaciones de las personas que siguen (57%). También, 86% ha visto publicidad sobre alguna marca, 23% han escrito algo sobre marcas, productos o servicios y 71% sigue a alguna marca, de los cuales el 88% encuentra como mayor beneficio mantenerse actualizado de las novedades de la marca.

El 86% ha descargado aplicaciones para sus dispositivos móviles, donde destaca ver o descargar videos (68%), juegos en línea (42%) y edición de fotos/videos (30%), también destaca Facebook Messenger como la aplicación que más utilizan para chatear (88%).

El segmento de teens pasa en promedio una hora viendo videos por Internet, siendo los tutoriales los más vistos en este segmento (65%) en comparación con el resto de los internautas (49%) principalmente en mujeres (72%), mientras que los hombres ven más caricaturas (36%) y eventos en vivo (22%).

Además, 52% de los teens ha compartido algún video a través de redes sociales, destacando en Youtube (73%), Instagram (20%) y Vine (9%).

teens-3

8 de cada 10 teens pone atención a la publicidad online a cualquier hora del día

El 84% de los teens pone atención a la publicidad, principalmente porque les brinda más información que otros medios. Además, tienen mayor disposición a ver publicidad online mientras buscan ofertas y promociones (62%) y cuando están en redes sociales (50%).

Los hombres de este segmento también tienen mayor disponibilidad a ver publicidad cuando están utilizando alguna aplicación o juego (31%) y entre las mujeres existe mayor disposición a registrar sus datos (7%). Este segmento destaca por ver anuncios a través de redes sociales (77%) y las Aplicaciones (23%), ya que son los sitios donde les llama más la atención.

teens-4

Para este segmento, la publicidad en Internet es muy relevante ya que opina que las marcas que tienen publicidad en Internet son más avanzadas/modernas que las otras (59%) y compra productos por un medio que no es Internet pero utilizando información obtenida de Internet (67%).

Este segmento no se distingue por realizar compras en línea (48%) en comparación con el total de internautas (66%), aunque contra el año anterior pasaron de realizar 1 a 2 transacciones en promedio, donde destaca la compra de ropa (16%) y artículos de tecnología (15%).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing