¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – 84% de los adolescentes pone atención en los anuncios online

Contenido

Qué: Los teens son el segmento que más navega en internet mientras ve la televisión.
Por qué importa: Porque un estudio realizado entre IAB México y Millward Brown revela que en 2014, los teens aumentaron su conexión a internet a través de tablets, Smart TV’s y consolas de videojuegos. Se trata del segmento que cuenta con un mayor registro en redes sociales, destacando YouTube, Instagram, Ask.Fm y Vine, y 8 de cada 10 adolescentes pone atención a la publicidad online, ya que les brinda mayor información que otros medios.

Al menos 8 de cada 10 adolescentes pone atención a la publicidad online y son activos en las redes sociales, a las que se conectan un promedio de 5 horas al día, según resultados de la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, enfocados al segmento Teens (de 14 a 19 años), realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa Interactive.

28% de los hombres de este segmento se conecta a través de consolas de videojuegos
Los teens poseen en promedio cuatro dispositivos, de los cuales destacan en 2014: tablets (35%), smart TV’s (27%) y consolas de videojuegos (45%), este último sobresale en el género masculino del resto de los internautas con 55%. Además, se conectan a internet regularmente a través de 3 de ellos, incrementando en 2014 tablets (29%) y Smart TV´s (13%).

teens-1

El lugar donde más se conectan continúa siendo el hogar (95%), sin embargo, destacan del total de los internautas mexicanos al conectarse desde la escuela (63%) y en la casa de otros (51%). Este segmento se conecta desde una conexión WiFi contratada (90%).

Los jóvenes internautas utilizan diferentes dispositivos a lo largo de su día, especialmente smartphone entre las 3 y 9 pm y computadora/laptop, que es el segmento que más las utiliza sobre todo a partir de las 3 pm. Asimismo, 1 de cada 2 teens acostumbra llevar siempre sus dispositivos, y 3 de cada 10 no puede salir de su casa sin ellos.

5 de cada 10 navega en Internet mientras ve televisión
Los teens visitan en promedio 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, entre las mujeres de este segmento destacan más las visitas a redes sociales (94%) y las películas (52%), mientras que entre los hombres están las descargas de juegos (53%), música (49%) y tecnología (45%). El uso de blogs continúa siendo una característica de este segmento para buscar información (35%).

Los jóvenes internautas mantienen una relación más cercana y positiva con Internet que con los otros medios de comunicación; ya que el 83% de los teens afirma que el Internet los mantiene actualizados, el 79% declara que lo utiliza más que cualquier otro medio y el 78% disfruta utilizarlo y es parte de su vida cotidiana.

El 54% de los teens navega en Internet mientras ve televisión, además realizan tanto actividades relacionadas como no relacionadas con lo que pasa en televisión; destacando que el 32% declara que sólo utiliza la televisión para tener ruido de fondo pero no la ve y el 10% vota y manda comentarios a un programa en vivo.

teens-2

9 de cada 10 está registrado en alguna red social
Los jóvenes internautas en promedio se encuentran registrados en 6 redes sociales, una red más que el total de los internautas, destacando YouTube (86%), Instagram (51%), AskFm (45%) y Vine (26%), usando 3 de éstas con mayor frecuencia.

Para los hombres destaca YouTube (69%) y para las mujeres Instagram (36%).

En 2014, los teens presentaron un comportamiento más activo en redes sociales donde sobresale el uso del chat de estas redes sociales (73%) y leer publicaciones de las personas que siguen (57%). También, 86% ha visto publicidad sobre alguna marca, 23% han escrito algo sobre marcas, productos o servicios y 71% sigue a alguna marca, de los cuales el 88% encuentra como mayor beneficio mantenerse actualizado de las novedades de la marca.

El 86% ha descargado aplicaciones para sus dispositivos móviles, donde destaca ver o descargar videos (68%), juegos en línea (42%) y edición de fotos/videos (30%), también destaca Facebook Messenger como la aplicación que más utilizan para chatear (88%).

El segmento de teens pasa en promedio una hora viendo videos por Internet, siendo los tutoriales los más vistos en este segmento (65%) en comparación con el resto de los internautas (49%) principalmente en mujeres (72%), mientras que los hombres ven más caricaturas (36%) y eventos en vivo (22%).

Además, 52% de los teens ha compartido algún video a través de redes sociales, destacando en Youtube (73%), Instagram (20%) y Vine (9%).

teens-3

8 de cada 10 teens pone atención a la publicidad online a cualquier hora del día

El 84% de los teens pone atención a la publicidad, principalmente porque les brinda más información que otros medios. Además, tienen mayor disposición a ver publicidad online mientras buscan ofertas y promociones (62%) y cuando están en redes sociales (50%).

Los hombres de este segmento también tienen mayor disponibilidad a ver publicidad cuando están utilizando alguna aplicación o juego (31%) y entre las mujeres existe mayor disposición a registrar sus datos (7%). Este segmento destaca por ver anuncios a través de redes sociales (77%) y las Aplicaciones (23%), ya que son los sitios donde les llama más la atención.

teens-4

Para este segmento, la publicidad en Internet es muy relevante ya que opina que las marcas que tienen publicidad en Internet son más avanzadas/modernas que las otras (59%) y compra productos por un medio que no es Internet pero utilizando información obtenida de Internet (67%).

Este segmento no se distingue por realizar compras en línea (48%) en comparación con el total de internautas (66%), aunque contra el año anterior pasaron de realizar 1 a 2 transacciones en promedio, donde destaca la compra de ropa (16%) y artículos de tecnología (15%).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y